Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se forma depresión tropical Trece-E en el Pacífico; provocará lluvias torrenciales en tres entidades

Se forma depresión tropical Trece-E en el Pacífico; provocará lluvias torrenciales en tres entidades - Foto de SMN
Foto de SMN

La depresión tropical Trece-E, que se formó al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, provocará lluvias torrenciales en Colima, Jalisco y Michoacán

Durante las primeras horas de este miércoles se formó la depresión tropical Trece-E, al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, en el Océano Pacífico.

Dicha depresión originará un fuerte ingreso de humedad hacia el occidente del territorio nacional.

Los efectos de este nuevo fenómeno producirán lluvias puntuales torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en Colima, Jalisco y Michoacán, e intensas, de 75 a 150 milímetros en Nayarit.

También se sentirán rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora con oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Nayarit

Actualmente, el centro de la depresión tropical Trece-E se localiza a 255 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco y tienen vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora.

Su desplazamiento es hacia el nor-noreste a 7 kilómetros por hora.

 

En tanto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), indicó que este fenómeno tiene una pobre organización y se desplaza fuera de las costas mexicanas.

 

Con información de López-Dóriga Digital

colimadepresión tropicaljaliscoMichoacánnayaritpacíficoTrece-E
Menú de accesibilidad