Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se forma Ciclón Tropical en el Golfo de México

Se forma Ciclón Tropical en el Golfo de México - Se forma Ciclón Tropical en el Golfo de México
Foto de @conagua_clima

El SMN informó esta mañana de la formación del Ciclón Tropical Potencial “DIECISÉIS” en el Golfo de México, que interacciona con el Frente Frío 5

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta mañana de la formación del Ciclón Tropical Potencial “DIECISÉIS” en el Golfo de México.

En un su reporte de las 10:15 h, detalló que el fenómeno se desplazará hacia el norte con posibilidad de intensificarse a Tormenta Tropical. Además interacciona con el Frente Frío número 5, generando lluvias de muy fuertes a intensas en el noreste y oriente de México.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que dicho sistema se ubica a 190 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 225 km al este del Tampico, Tamaulipas.

El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h; y se desplaza al norte a 13 km/h.

Señaló que se espera potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla; lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Hidalgo y San Luis Potosí e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas.

Asimismo, pronosticó viento con rachas superiores a 60 km/h en la costa de Tamaulipas y Veracruz, así como olas de 2 a 3 metros de altura.

El SMN recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de López-Dóriga Digital

ciclon tropicalgolfo de méxico
Menú de accesibilidad