Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy jueves 19 de marzo de 2026 en México: Estados en donde habrá lluvias
Además de lluvias, el Meteorológico Nacional también detalló olas de calor en varias entidades para el 19 de marzo de 226
Economía y Finanzas Gobernadora del Banxico alerta de rezagos en igualdad de género en la banca
Victoria Rodríguez Ceja sostuvo que pese a que la incorporación femenina a la economía se ha ampliado en las últimas décadas, con frecuencia ocurre en condiciones desventajosas, con menor remuneración y reconocimiento
Internacional Convoy Nuestra América ultima preparativos para salir de México rumbo a Cuba
La primera delegación del Convoy Nuestra América llegó el miércoles a Cuba con cerca de cinco toneladas de suministros médicos
Nacional No puede llamar a la revocación
No sé por qué insisten en violar la Constitución, cuando no se ha perdido la confianza en ella. Al contrario
Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Se filtraron datos de cerca de 900 mil usuarios de Uber en México en 2017: PGR
Foto de Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que luego de que en noviembre de 2017 se filtrara la base de datos de Uber, que contenía información privada de más de 57 millones de usuarios, así como de sus choferes, se detectó que 900 mil posiblemente corresponden a consumidores registrados en México.

Por medio del personal de la Agencia de investigación Criminal (AIC), la dependencia aseguró que trabaja en coordinación con la empresa de transporte privado UBER México para garantizar que ningún usuario del servicio vea comprometida su información personal.

Se filtraron datos de cerca de 900 mil usuarios de Uber en México en 2017: PGR - uber
Foto de Archivo

Informó que dentro de la información sustraída se encuentran nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono celular; identificativos de los usuarios de UBER, primer registro de localización de uso de servicio del vehículo, así como códigos de seguridad para la autentificación de las cuentas.

Ante esto, la PGR indicó que trabaja, por medio de la AIC y su Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT), para prevenir que la información filtrada llegue a Internet, particularmente al mercado negro en la Deep y Dark Web.

Por medio de la colaboración entre la institución y UBER México, se ha buscado que los datos plagiados no ponga en riesgo la integridad ni el patrimonio de los usuarios, además de garantizar que la PGR realiza acciones de mitigación y corrección que evitan un ataque futuro.

Las autoridades aseguraron que ningún dato asociado a las bases se encuentra en riesgo por lo que se salvaguarda el derecho a la privacidad.