Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se estanca investigación contra ‘El Irving’ en Ciudad de México; cumple dos meses detenido

Se estanca investigación contra ‘El Irving’ en Ciudad de México; cumple dos meses detenido - 'El Irving', presunto líder de La Unión Tepito. Foto de @c4jimenez
'El Irving', presunto líder de La Unión Tepito. Foto de @c4jimenez

A dos meses de la detención de 'El Irving', la FGJ no ha logrado orden de aprehensión alguna en su contra, pese a relacionársele con múltiples asesinatos

Jonathan Irving H., mejor conocido como ‘El Irving‘ e identificado como uno de los principales líderes de La Unión Tepito, cumple dos meses detenido, sin que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México haya podido avanzar en su contra.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, detuvo a ‘El Irving‘ el pasado 11 de agosto junto a dos de sus escoltas, en la colonia San Rafael.

 

Al hombre se le relaciona con extorsiones, secuestros y el asesinato de seis personas al interior de un expendio de cerveza en Plaza Garibaldi.

Precisamente desde el ataque armado en la zona Centro de la Ciudad de México, la noche del 14 de septiembre de 2018, ‘El Irving’ era buscado por las autoridades.

 

 

Otros crímenes que se le adjudican al presunto líder de La Unión Tepito son los asesinatos de un policía y de un sujeto identificado como ‘El Mike’.

Sin embargo, denuncia el periodista Carlos Jiménez, la Fiscalía de Homicidios de la FGJ no ha podido obtener orden de aprehensión alguna contra el delincuente.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

El IrvingFGJ CDMXla unión tepitoSSC-CDMX
Menú de accesibilidad