Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
“Se están dando todas las facilidades”: Sheinbaum sobre manifestación a favor del INE
Foto de Twitter Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dejó en claro que se darán todas las facilidades para que se lleve. acabo la manifestación a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra del Plan B de Reforma Electoral, que se realizará este domingo 26 de febrero en el Zócalo capitalino.

Se van a dar todas las facilidades, y si se llega a cerrar una calle es por el paso de la propia marcha, pero no se tiene contemplado, más que el cierre de la estación Zócalo. Cualquier día que hay, cualquier evento en el Zócalo se cierra esa estación”, expuso.

“Se les van a dar todas las facilidades y va a estar pendiente un equipo de Secretaría de Seguridad Ciudadana por cualquier cosa que pueda haber, que se pueda reaccionar rápidamente”, puntualizó.

La mandataria capitalina dio a conocer las peticiones que le realizaron al Gobierno de la Ciudad de México los organizadores de dicha movilización.

“Se han estado en reuniones de trabajo con algunos representantes del evento que habrá el día de mañana. Algo que ellos han solicitado es todas las facilidades, dice para realizar la instalación de un templete, nueve tarimas para audio que serán distribuidas en la explanada del Zócalo, cinco carpas de 5 por 5, tres camionetas con plantas de luz, baños portátiles y un camper con baños traseros”, explicó Sheinbaum Pardo.

“Cámara con camarógrafo de grúa, pipas de aguas, cuatro pantallas. Contemplan que 20 vehículos permanezcan estacionados en Avenida Pino Suárez; no sé quién va a venir en esos vehículos, que tienen que venir en vehículos hasta Pino Suárez, no sé si son blindados”, puntualizó la mandataria capitalina.

“Eso es lo que están pidiendo. Y por supuesto se les está dando todas las facilidades. Llegará una unidad de emergencia y 30 elementos de Segunda Privada Fílmica. Todo ello han solicitado e informando””, indicó.

La concentración en Ciudad de México será en en el Zócalo a las 11:00 h, y en ella intervendrán la periodista Beatriz Pagés, el ministro en retiro de la Suprema Corte, José Ramón Cossío, así como una funcionaria del INE.

Con información de López-Dóriga Digital