Minuto a Minuto

Internacional Presidente surcoreano visitará México por primera vez en 16 años
Tras acudir a la Asamblea General de la ONU, iniciará el jueves su agenda oficial en México para sostener una cumbre con Claudia Sheinbaum
Nacional Habrá 9 concentraciones en CDMX; Movimiento triqui establecerá plantón
Estas son las concentraciones del día que habrá en la CDMX, con posibles afectaciones viales
Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Nacional Se forma la tormenta tropical ‘Polo’; podría convertirse en huracán categoría 3
Para el jueves se prevé que alcance su punto más cercano al territorio mexicano, con lluvias de muy fuertes a intensas
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Se esperan chubascos y descargas eléctricas por la tarde en el Valle de México
Imagen de lluvias en la Ciudad de México. Foto de Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado se prevé cielo despejado por la mañana y un incremento considerable de nublados por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la Ciudad de México.

En el reporte para el Valle de México, el SMN reveló que se prevé viento del este y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Para la Ciudad de México pronosticó una temperatura máxima de entre 25 y 27 centígrados y una mínima de 13 a 15.

La Mesa Central del país mantendrá cielo parcialmente nublado por la mañana así como lluvias puntuales fuertes en otras entidades como Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla. 

Además, se esperan lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala con descargas eléctricas.

Fenómenos meteorológicos

El SMN indicó que una nueva onda tropical recorrerá la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias y descargas eléctricas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental provocará lluvias fuertes a muy fuertes sobre el noroeste y occidente del país, así como chubascos en el Valle de México.

Un sistema de alta presión mantendrá ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte de México con temperaturas máximas de 45 a 50 grados centígrados en el norte de Baja California 

Con información de López-Dóriga Digital y Noticieros Televisa