Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Sheinbaum renueva acuerdo voluntario con empresarios gasolineros
La presidenta Sheinbaum firmó en Palacio Nacional la renovación del acuerdo voluntario con empresarios gasolineros
Internacional Van más de 900 muertos por riada en Nepal
El reporte hasta las 18:00 h del lunes 31 de agosto de 2026 registró 36 nuevas víctimas mortales por la riada en Nepal
Internacional Un muerto y 15 desaparecidos por inundación repentina en el Gran Cañón de Arizona
Una inundación repentina arrastró grandes rocas y escombros desde el Gran Cañón de Arizona hacia el río Colorado, provocando una muerte
Ciencia y Tecnología Apple inicia una nueva era: John Ternus sucede a Tim Cook al frente de Apple
John Ternus asumirá las riendas de Apple con el reto de acelerar el despliegue de IA y navegar un complejo panorama geopolítico
Entretenimiento Menudo celebra 50 años con una gira que reunirá a siete de sus exintegrantes
Siete exintegrantes de Menudo se reunirán en una gira para celebrar el 50 aniversario del grupo puertorriqueño
Se espera derrama de 25 mil millones por Día del Padre

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios Servicios y Turismo, Concanaco Servytur, dio a conocer las expectativas comerciales para este Día del Padre.

En específico, Enrique Solana Sentíes, presidente de la confederación, estimó una derrama económica de 25 mil millones de pesos para los establecimientos formalmente establecidos en el país.

Esto significaría un crecimiento de 3.3 por ciento a comparación con los resultados obtenidos el año anterior.

Se espera derrama de 25 mil millones por Día del Padre - diadelpadre1
Foto de Internet

De esta derrama, se espera que el mayor beneficiado sea el sector de la telefonía móvil y electrónica, que crecería un 4.5 por ciento, seguido por el sector de joyería y relojes, con un 4.4 por ciento y los restaurantes, con 3.8 por ciento de incremento este año.

Además, se espera que el mercado de los artículos deportivos vea un incremento en las ventas de 2.4 por ciento, de 3.2 por ciento el de ropa y calzado, que las mercancías generales vean un incremento de 2.8 por ciento; y un 1.5 por ciento para el esparcimiento.

Sin embargo, hizo un llamado para que los consumidores realicen sus compras para este día festivo en comercios formalmente establecidos, pues solo en ellos se puede garantizar la calidad de los productos.

Redacción