Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: el México vs Sudáfrica se vive en plazas, parques y deportivos de CDMX
Los puntos ya registran una importante afluencia de personas, en medio del ambiente futbolero que acompaña el arranque de la Copa del Mundo
Nacional Localizan con vida a seis creadores de contenido desaparecidos rumbo a Mazatlán
De acuerdo con la SSP de Sinaloa, su localización ocurrió durante la madrugada de este jueves, tras un operativo del Grupo Interinstitucional
mundial 2026 Entre fiesta y protestas: las claves para entender el inicio del Mundial 2026 en México
Entre operativos de seguridad reforzados y una creciente agenda de movilizaciones sociales, el Mundial 2026 convive con una tensión latente
Entretenimiento “Lo pidieron y aquí estamos”: Maná anuncia su regreso a México
Maná anunció que cerrará en la CDMX su gira Vivir sin Aire, con un concierto que promete ser espectacular
mundial 2026 Sheinbaum podría ver la inauguración del Mundial 2026 en el Zócalo
La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que podría asistir al Fan Fest del Zócalo para ver la inauguración del Mundial 2026
Se entrega presunto homicida de Pamela Salas
Foto de Internet

Mario Saenz, señalado como presunto asesino de Victoria Pamela Salas Martínez, ocurrido en septiembre de 2017, se entregó a las autoridades la mañana de este sábado para continuar el proceso y se determine su situación jurídica.

A través de un video compartido al mediodía en Facebook, el skater asegura que él mismo fue con las autoridades, pues ya tiene suficientes pruebas para comprobar su inocencia.

“Estamos a sábado 30 de marzo de 2019 y no sé cuánto tiempo me vayan a tener a lo mejor preso, pero yo voy a comprobar mi inocencia, ya tienen demasiadas pruebas y todo ha sido un show que me fabricó la Procuraduría de la Ciudad de México como un culpable y de haber estado en un lugar donde jamás he estado y pues bueno, ya me estoy presentando para que se haga justicia”, relata a bordo de un vehículo.

A las 20:00 h, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó en un comunicado que, derivado de las investigaciones que esta dependencia lleva a cabo, el probable responsable quedó a disposición de un juzgado penal, donde se determinará su situación jurídica.

A pesar de que no informó si fue el señalado quien se entregó a la justicia, indicó que se continúan los trabajos ministeriales y de agentes de la Policía de Investigación, con estricto apego a la ley, para esclarecer este ilícito y evitar la impunidad.

“En este contexto, la dependencia subraya que no prejuzga a ninguna persona y sigue las indagatorias con apego al debido proceso, a efecto de encontrar los datos de prueba que en su momento indiquen si la persona imputada es responsable o no del delito en cuestión”, afirmó.

Destacó además que agotará todas las líneas de investigación que se tienen abiertas. Victoria Salas fue asesinada en un hotel de Tlalpan en septiembre de 2017.

Con información de Quadratín