Minuto a Minuto

Nacional Ejecutan 10 cateos en Querétaro: detienen a cinco personas y aseguran cuatro inmuebles
Se localizaron sustancias con características de metanfetamina, marihuana y cocaína; aparte de 51 cartuchos útiles, básculas, bolsas y dinero
Deportes De ser detenido a dirigir la final del Mundial 2026: El polémico pasado del árbitro Slavko Vinčić
El árbitro esloveno Slavko Vinčić, quien llevará las acciones de la final del Mundial 2026, tiene un polémico incidente en su carrera
Internacional Trump pone su nombre a un aeropuerto y aerolínea niega cambios a inconformes
United tachó de "mal redactado e impreciso” un supuesto memorando difundido por Live And Let's Fly y retomado por medios como Fox Business
Internacional Ultraderecha de Portugal prohíbe el burka entre acusaciones de discriminación
Avanza proyecto de ley que castiga taparse el rostro en lugares públicos; ahora pasará al despacho del presidente Antóno José Seguro
Nacional Reporteros Sin Fronteras condena asesinato del periodista Josué Martínez
Reporteros Sin Fronteras pidió "una investigación exhaustiva" por el asesinato del periodista Josué Martínez en Puebla
Se entrega a la FGR Carlos Gómez, acusado de tortura en caso Ayotzinapa
En la foto, Carlos Gómez Arrieta, exsubsecretario de Seguridad Pública de Michoacán. Foto de Gobierno de Michoacán

Carlos Gómez, extitular de la Policía Federal Ministerial acusado de actos de tortura en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se entregó este viernes ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México.

Desde el mes de marzo recaía una orden de aprehensión sobre el también exsubsecretario de Seguridad Pública de Michoacán.

En julio, elementos de la FGR catearon el domicilio de Carlos Gómez, ubicado en el fraccionamiento Tres Marías, en Morelia; no obstante, el exfuncionario no se encontraba en el lugar.

Gómez Urrieta renunció a su cargo en la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán luego de que en 2019 se difundiera un video en el que presuntamente aparecía torturando a un testigo del caso Iguala.

Cuando se registró la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, en 2014, el ahora detenido se desempeñaba como titular de la Policía Federal Ministerial.

Con información de López-Dóriga Digital