Se enfrentan normalistas y policías en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Se enfrentan normalistas y policías en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas - normalistas policías Chiapas Tuxtla
Foto de @Sie7edeChiapas

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se registró un enfrentamiento entre presuntos estudiantes normalistas en inmediaciones del Palacio de Gobierno

Presuntos estudiantes normalistas y policías sostuvieron un enfrentamiento este martes al mediodía en el centro de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.

Dicho altercado ocurrió en el marco de las manifestaciones de los estudiantes de la Escuela Normal Manuel Larráinzar, quienes demandaban la construcción de más espacios educativos así como el un aumento de matrículas en el estado.

Primeros reportes detallaron que los estudiantes exigían dialogar con las autoridades estatales, quienes les pidieron esperar, sin embargo, algunos inconformes intentaron acceder al Palacio de Gobierno por la fuerza.

Policías realizaron un operativo para replegar lo antes posible a los inconformes con gases lacrimógenos.

Personas encapuchadas lanzaron a los agentes piedras, palos cohetones y bombas molotov, provocando un todo un caos en el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez.

Tras 30 minutos de enfrentamiento, finalmente los presuntos normalistas fueron replegados por los elementos policiacos, y se instaló una mesa de diálogo para atender las demandas de los estudiantes.

Con información de López-Dóriga Digital

chiapasenfrentamentonormalistaspoliciastuxtla gutiérrez
Menú de accesibilidad