Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Se enfrentan comerciantes y taxistas frente al Congreso de la CDMX
Riña afuera del Congreso de la CDMX. Captura de pantalla

Las protestas de un grupo de comerciantes de Iztapalapa y taxistas frente al Congreso de la Ciudad de México derivaron en fuertes enfrentamientos a golpes y el intento de irrupción al inmueble legislativo.

En la esquina de Allende y Donceles del Centro Histórico, los inconformes se pelearon a golpes y utilizando objetos como palos y botellas, resultando varias personas lesionadas, sin que se informe hasta el momento de heridos graves.

A decir de los comerciantes, fueron los taxistas quienes iniciaron la afrenta. Minutos después de las agresiones, los trabajadores del transporte público se retiraron a bordo de sus taxis.

“Nosotros vinimos a generar consensos para que podamos trabajar en la calle y nuestras familias tengan cómo sobrevivir”, expresó una manifestante, exhortando a que se frene la violencia en la calle. Además solicitó que una comitiva del Congreso los reciba.

Se enfrentan comerciantes y taxistas frente al Congreso de la CDMX - manifestacion-de-comerciantes-afuera-del-congreso-de-la-cdmx
Manifestación de comerciantes afuera del Congreso de la CDMX. Foto de Capital 21

Pese al enfrentamiento, las labores al interior del recinto legislativo no fueron suspendidas.

Debido a la presencia de manifestantes, la calle de Donceles se encuentra cerrada desde el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Con información de Foro Tv