Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se enfrentan comerciantes y personal de la alcaldía Iztacalco en Calzada de Tlalpan

Se enfrentan comerciantes y personal de la alcaldía Iztacalco en Calzada de Tlalpan - Bloqueo de comerciantes sobre Calzada de Tlalpan. Foto de @NR_Mexico
Bloqueo de comerciantes sobre Calzada de Tlalpan. Foto de @NR_Mexico

Para liberar Calzada de Tlalpan, personal de la alcaldía Iztacalco confiscó mercancía a los comerciantes que se manifestaban, provocando un enfrentamiento

Un grupo de comerciantes se enfrentó con personal de la alcaldía Iztacalco sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación Viaducto del Metro.

El problema se originó la mañana de este miércoles cuando comerciantes de la calle Coruña bloquearon Calzada de Tlalpan para exigir que las autoridades les permitan retomar sus actividades, tras varios meses sin generar ingresos por el COVID-19.

Servidores públicos de la alcaldía Iztacalco llegaron al sitio del bloqueo y al no lograr que los comerciantes se retiraran les confiscaron rejas con mercancía.

El hecho derivó en un enfrentamiento entre ambas partes que provocó la detención momentánea de un comerciante.

Tras la riña, los comerciantes volvieron a bloquear Calzada de Tlalpan con dirección al centro de la Ciudad de México, y aceptaron retirarse hasta que las autoridades les regresaron su mercancía y accedieron a establecer una mesa de trabajo.

Con información de Excélsior y Milenio

alcaldía Iztacalcocalzada de tlalpancomerciantes
Menú de accesibilidad