Foto de Internet

Las reglas cambian para Uber. Se acabó el abuso

Héctor Serrano dijo que no hay justificación para que Uber haya subido las tarifas excesivamente durante el doble nuevo Hoy No Circula


Netlog

Las quejas contra la tarifa dinámica de Uber llegaron hasta el gobierno de la Ciudad de México, quien afirmó que regulará los precios de los viajes en esta aplicación.

Miguel Ángel Mancera propuso la eliminación de la tarifa dinámica para que Uber no vuelva a incurrir en los “abusos” que vivieron los capitalinos el pasado miércoles.

“Lo que sí puedo asegurar que se elimina la tarifa dinámica, mediante la cual se cometieron los abusos, lo cual no se puede permitir”, dijo Héctor Serrano, el titular de la Secretaría de Movilidad.

Uber tarifa dinamica - erichleonardo

La regulación se llevaría a cabo a través de la Secretaría de Movilidad, la cual no solo vigilaría la eliminación de la tarifa dinámica, sino también que todas las unidades deberán someterse a la revista vehicular.

Héctor Serrano citó el artículo 164 de la Ley de Movilidad, donde establece que el jefe de Gobierno capitalino tiene la facultad para determinar las tarifas de transporte público, modalidad en la que entra Uber.

Uber, en la Ciudad de México, está incluido en la modalidad de transporte “especializado en diversas movilidades”, por lo que también entra en este artículo de la Ley de Movilidad.

uber

Estas medidas se toman debido a que la SEMOVI considera que no existe justificación para que Uber haya subido su tarifa hasta más de nueve veces, el día que no circuló el 40 por ciento del parque vehicular.

Anteriormente, Uber había comunicado que la tarifa dinámica responde a la oferta de automóviles, puesto que solo trabajaron el 60 por ciento de los operadores, y la demanda de personas que solicitaban el servicio.

Entrevista a Héctor Serrano

Ante una entrevista de Radio Fórmula, Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad, aseguró que el gobierno capitalino tiene la obligación de revisar las condiciones de Uber, después de la presentación de más de 300 quejas.

“Como gobierno estamos obligados a garantizar que un servicio dé certeza a los usuarios”, dijo Héctor Serrano, afirmando que Uber no puede abusar de los capitalinos.

Detalló que más de las 300 quejas son en relación a la tarifa que se cobró en varias ocasiones, más de nueve veces del precio normal.

Mencionó que el representante legal de Uber está de acuerdo en que se inicie una revisión para que esto no vuelva a suceder, y afectar a los capitalinos.

Por otro lado, Serrano Limón puso de ejemplo a Cabify, el cual redujo en 25 por ciento sus tarifas en apoyo a la economía de los capitalinos.

Redacción