Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se eliminará fideicomiso privado de servicios de transporte por app: Semovi

Se eliminará fideicomiso privado de servicios de transporte por app: Semovi - Uber Secuestro
Photo de Dan Gold para Unsplash

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, anunció la eliminación del fideicomiso privado "Fondo para el taxi, la movilidad y el peatón"

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), anunció la eliminación del fideicomiso privado “Fondo para el taxi, la movilidad y el peatón” creado en 2016 y en el que desde entonces se depositan las contribuciones de servicios de transporte por aplicación como Uber y Cabify.

Desde el 2020, dichas contribuciones se colocarán en un fideicomiso público.

“La Semovi tiene dos fideicomisos y aún estamos definiendo en cuál se colocarán las contribuciones de los taxis por aplicación“, comentó el funcionario capitalino en entrevista, tras una comparecencia ante la Comisión de Movilidad del Congreso de la Ciudad de México.

Andrés Lajous también informó que en las próximas dos semanas se llevará a cabo una contabilización de la cantidad de taxis apócrifos y mototaxis que hay en la capital.

“Primero tenemos que conocer ¿Qué hay allá afuera? ¿De qué universo estamos hablando?”, apuntó, con el objetivo de posteriormente tomar decisiones de política pública.

Por otro lado, Lajous Loaeza dio a conocer que se colocarán 250 máquinas expendedoras de tarjetas multimodales, cada aparato tendrá un costo de 400 mil pesos.

Con información de Excélsior

Andrés Lajous Loaezaciudad de méxicofideicomisomovilidadsemovi
Menú de accesibilidad