Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se dispara robo a camiones de carga hasta 85.5 por ciento en 2017

Se dispara robo a camiones de carga hasta 85.5 por ciento en 2017 - Foto: Noticieros Televisa
Foto: Noticieros Televisa

La Confederación de Cámaras Industriales informó que en total se registraron cuatro mil 546 incidentes en carreteras del país

El robo a camiones de carga tuvo un incremento del 85.5 por ciento durante el 2017, informó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), organismo que calificó este tema como “escandaloso”.

“Preservar la seguridad en todos sus niveles y a lo largo y ancho del territorio nacional son condiciones indispensables para combatir la delincuencia organizada, ilegalidad y corrupción en el país. Los industriales nos sumamos a las acciones emprendidas por el secretario Alfonso Navarrete Prida, y expresamos nuestro absoluto respaldo y colaboración, detalló Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin.

Foto de archivo

Los delitos en carreteras, con o sin violencia, llegó a cuatro mil 546 incidentes, un aumento del 45.2 por ciento, mientras que el robo a camión de carga tuvo un aumento de 85.5 por ciento, con dos 944 robos.

“En general nadie se salvó, hubo robo en todo el país aunque principalmente en la zona del Bajío y norte con la sorpresa de que se robaron materia prima que evidentemente regresó a plantas productivas, lo que denota cadenas de corrupción dentro del mismo empresariado”, detalló Herrera Vega.

Con información de El Financiero

Concamín
Menú de accesibilidad