Minuto a Minuto

Deportes Robert Lewandowski se va al Chicago Fire
El delantero polaco Robert Lewandowski jugará con el Chicago Fire de la Major League Soccer estadounidense
mundial 2026 Metro CDMX ampliará su horario este miércoles 30 de junio por el partido México vs Ecuador
El juego entre México y Ecuador de los 16vos de final del Mundial 2026 ocasionará horario extendido en el Metro CDMX
Internacional Keiko Fujimori recibe triunfo con gran responsabilidad en un Perú “prácticamente dividido”
Keiko Fujimori aseguró que sus primeras acciones serán restablecer el orden y preparar al país ante el fenómeno de El Niño
mundial 2026 Más de 100 familias damnificadas por las lluvias en una región en Venezuela
Las fuertes lluvias causaron el desbordamiento de dos ríos, afectaron varias viviendas y las instalaciones de una escuela en Venezuela
Deportes Aguirre: Debemos hacer ante Ecuador un partido perfecto si queremos seguir en el Mundial
Javier Aguirre, DT de México, alabó el trabajo de ecuador durante el Mundial 2026, a quien comparó con Colombia, Brasil y Argentina
Se destinarán mil 200 mdp para mejoramiento urbano de Acapulco
Acapulco, Guerrero. Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este viernes el Programa de mejoramiento urbano para Acapulco, Guerrero, con una estrategia que busca eliminar los contrastes entre las zonas de hoteles de cinco estrellas y las comunidades pobres.

Afirmó que se necesita hacer justicia social y al mismo tiempo mantener el turismo, porque es una actividad económica que genera riqueza y da trabajo. “No vamos a quedar a deber nada al pueblo de México”, aseguró el mandatario.

Con una inversión de mil 200 millones de pesos para 2019 y 2020, la iniciativa tiene el propósito de dar certeza jurídica con escrituras de vivienda a quienes no tienen regularizada la tenencia de la tierra.

Además, se prevé introducir servicios de agua, drenaje, pavimentación, luminarias y brindar espacios públicos dedicados al deporte, la recreación y la cultura en 26 colonias, entre las que se encuentran Emiliano Zapata, Lomas Verdes, Unidos por Guerrero, Paso Limonero, La Mica y La Venta.

En estas se rehabilitarán y construirán parques, unidades deportivas, centros culturales y educativos, así como clínicas de salud, acciones que previamente se consultaron a los habitantes.

Asimismo, se renovará el Parque Papagayo con una inversión conjunta de 50 millones de pesos de la federación y 150 millones de pesos por parte del gobierno de Guerrero.

Este año el Gobierno de México, a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial, concluirá más de 75 calles; mientras que la Comisión Nacional de Vivienda realizará más de mil 600 acciones para el mejoramiento, ampliación o sustitución de viviendas.

Este programa cuenta con el apoyo del gobierno del estado, el gobierno municipal, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Tecnológica de Acapulco, la Universidad de las Américas y el Instituto Tecnológico de Acapulco.

Con información de López-Dóriga Digital