Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye cinco petroleros iraníes en respuesta a ataque contra buque de guerra
Los ataques alcanzaron cinco buques petroleros vinculados a Irán cerca del Estrecho de Ormuz, como parte de la respuesta a las acciones de la Guardia Revolucionaria
Internacional Supremo de EE.UU. rechaza recurso de una madre sobre exención religiosa de vacunas para hijo
La denunciante alegó que los requisitos de vacunación de Nueva York violan su libertad religiosa y pidió que su hijo pudiera asistir a clases mientras avanza su demanda
Entretenimiento Gala Montes abandona La Casa de los Famosos México
Gala Montes "decidió voluntariamente salir de La Casa de los Famosos y con ello, terminar su participación"
Internacional Trump inspira otra parodia de ‘South Park’: la serie ahora se llamará ‘SOUTH AMERICA’
Los creadores de South Park no aclararon si el cambio será permanente o parte del primer capítulo de la nueva temporada
Internacional Huawei afronta en Nueva York un juicio por robo de secretos comerciales y fraude bancario
EE.UU. acusa a Huawei de cometer fraude electrónico y bancario, además de realizar actividades de espionaje contra el país
Se desploma avión pequeño en Quintana Roo

La mañana de este jueves, un avión pequeño se desplomó por una presunta falla en el motor en la zona de Puerto Aventuras, cerca de los terrenos de Calica, en Quintana Roo.

De acuerdo con versiones extraoficiales, habría cinco tripulantes a bordo de la aeronave, contando al piloto, quienes habrían despegado del aeródromo de Playa del Carmen con dirección a Chichén Itzá.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal, de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja. Asimismo, grupos de rescate iniciaron una búsqueda las personas que viajaban en el avión.

Se desploma avión pequeño en Quintana Roo - busqueda-avion-q-roo
Foto de @XEVATabasco

Se presume que la aeronave era un Cessna 207 perteneciente a Aero Saab con matricula XA-UHL. Este tipo de viajes son ofrecidos por la empresa por alrededor de 335 dólares por persona, aproximadamente 6 mil 700 pesos.

Rescatan con vida a cinco tripulantes del avión pequeño

Se reveló que eran cinco los pasajeros, entre ellos turistas ingleses, del avión pequeño que se desplomó esta mañana en la zona selvática ubicada a 20 kilómetros del centro de Playa del Carmen, informaron autoridades municipales.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Solidaridad señaló el rescate con vida de cinco personas que viajaban en una avioneta que se desplomó en la selva, 15 kilómetros al poniente del muelle de las instalaciones de Calizas del Carmen (Calica).

El incidente se registró aproximadamente a las 11:00 h, y de acuerdo con un reporte que elaboró la Dirección General de Protección Civil, tanto los cuatro tripulantes como el piloto fueron rescatados con vida, luego de las labores que se llevaron a cabo, en coordinación con los cuerpos de emergencia y seguridad federal, estatal y municipal.

En las labores de rescate participaron seis elementos de apoyo del Grupo de Reacción Inmediata(GRI) y dos elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Bomberos y Cruz Roja, así como la Policía Ministerial.

De igual forma, se estableció que el piloto Francisco A. R. fue trasladado al hospital para ser atendido por las lesiones, en tanto, los cuatro pasajeros procedentes de Londres, Inglaterra, William C., de 46 años; Anna C., de 48 años; Emily C., de 15 años, y George C., de 14 años, fueron trasladados por la ambulancia del Cuerpo de Bomberos al Hospital para su valoración médica, pero se anticipó que no presentan lesiones graves.

De igual forma, en el reporte se establece que la avioneta tipo Cessna 207 pertenece a la empresa Aero Saab con matrícula XAUHL y se dirigía de Playa del Carmen a Chichen-Itzá.

El gobierno municipal refirió que hasta el momento se desconocen las causas del accidente, pero se presume que se debió a una falla mecánica.

Con información de Excélsior