Minuto a Minuto

Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio
Internacional Multan a un restaurante Michelin de Seúl por servir hormigas
Un tribunal surcoreano multó con un total de 25 millones de wones (alrededor de 310 mil pesos mexicanos) a la directora y a la sociedad encargadas de un restaurante de dos estrellas Michelin en Seúl por servir hormigas no autorizadas como alimento, aunque la acusada evitó la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía. El … Continued
Ciencia y Tecnología El fundador de TikTok se convierte en el hombre más rico de Asia, según Bloomberg
Para Bloomberg, que Zhang Yiming haya llegado a lo más alto de la lista es un buen ejemplo del 'boom' de la IA
Ciencia y Tecnología OpenAI revela modelos que generaron instrucciones para ignorar las reglas de sus creadores
Según OpenAI, uno de sus modelos instruyó a una versión posterior a ocultar sus trampas y evitar ser detectada
Entretenimiento Macklemore dona un millón de dólares de su gira con Ed Sheeran para apoyar a Palestina
"Independientemente de nuestras diferencias, quizás podamos coincidir en esto: las vidas palestinas merecen ser protegidas", dijo Macklemore
Se desploma anexo de bodega del Museo de la Estampa
Foto de @JASRA1

La tarde de este jueves, un desplome en el Museo de la Estampa provocó la movilización de distintas dependencias culturales en el Centro Histórico de la capital.

Por medio de su cuenta de Twitter, José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México, informó que el derrumbe se registró en un anexo de bodega del recinto.

Señaló que al sitio se presentó personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Secretaría de Cultura federal y capitalina, así como de Protección Civil, quienes valoraron los daños y tomaron medidas precautorias.

“Desde la Plaza de la Santa Veracruz, autoridades federales y de la Ciudad de México tomando conjuntamente medidas y acciones para atender la situación y garantizar seguridad a vecinos, visitantes y peatones”, aseguró posteriormente el funcionario.

Con información de López-Dóriga Digital