La tracción de la unidad no soportó el remolque y colapsó, pero en una maniobra el operador evitó que el tren se volcara
La mañana de este viernes se descarrilaron dos vagones de un tren en las vías al interior de la zona portuaria de Veracruz.
Alrededor de las 10:00 h, la tracción de la unidad no soportó el remolque y colapsó, lo cual provocó que se saliera de la vía, a causa de una mala manipulación por el personal de Ferrosur.
Una maniobra el operador evitó que el tren se volcara.
Los vagones, pertenecientes a la compañia Ferromex, transportaban trigo procedente de Canadá, que llegó a Veracruz a bordo del buque “Asturcon”.
El cargamento iba con destino a Puebla y su entrega se retrasó, pues la vía quedó bloqueada por varias horas para la llegada y salida de otros ferrocarriles.
El incidente no dejó lesionados ni daños materiales, inmediatamente personal de seguridad interna llegó al sitio para evaluar la situación.
El incidente se dio a la altura de los almacenes 11 y 14 de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).
Personal especializado de Ferrosur participa en la rehabilitación de la vía y las actividades portuarias de carga, descarga y desplazamiento de mercancías se normalizaron horas después.
De acuerdo con el director de Apiver, Juan Ignacio Fernández Carbajal, este se trató de un error humano.
Redacción