Minuto a Minuto

Nacional Exfuncionaria del Hospital Infantil de México denuncia despido tras señalar presuntas irregularidades
La exfuncionaria solicitó que las autoridades investiguen si estos hechos constituyen represalias
Nacional Exalumna de colegio militarizado en Ciudad Madero denuncia irregularidades y abusos
Entre los hechos que dijo haber presenciado mencionó presuntos actos de nepotismo, cobros excesivos y abuso de autoridad por parte de algunos responsables del plantel
Internacional Sube a 5 mil 278 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela, según el Gobierno
Los sismos en Venezuela dejaron a 23 mil 587 personas alojadas en 107 campamentos temporales
Internacional EE.UU. emite una alerta de viaje por riesgo de una “escalada imprevista” en Oriente Medio
Tras la alerta de viaje, EE.UU. también pidió a sus ciudadanos en Oriente Medio prepararse para cambios repentinos en la seguridad y el transporte
Internacional Daniel Ortega sentencia el fin de la alternancia en Nicaragua: Aquí no volverá a haber elecciones
Daniel Ortega argumentó que "no volverá a haber elecciones" en Nicaragua para evitar el triunfo de la oposición
Se desborda el Río Bravo; evacuan a familias en Tamaulipas
Inundación del Puente Internacional Reynosa Hidalgo por desbordamiento del río Bravo. Captura de pantalla / Foro Tv

Luego de que el gobierno municipal de Reynosa, Tamaulipas, alertara sobre una ‘avenida de agua‘ por los remanentes del ciclón Hanna, el Río Bravo se desbordó.

La aduana fronteriza fue la primera instalación en resultar afectada, pues sus patios fiscales se inundaron.

De igual modo, el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo fue cerrado al resultar anegado, pero se mantuvieron las actividades en los pasos fronterizos de McAllen y Brownsville.

Los habitantes de los márgenes del Río Bravo fuero exhortados a evacuar por el peligro de inundaciones.

Las colonias desalojadas fueron: Centro, Del Prado, Ejido los Longorias, 10 de mayo, El Porvenir, El Banco, Manuel Tarrega, Ferrocarril Oriente, Aquiles Serdán y Carmen Serdán.

Autoridades municipales y estatales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional que activó el Plan DN-III-E, auxiliaron a las personas a trasladarse a albergues o con familiares.

Con información de López-Dóriga Digital y Foro Tv