Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. pone candados a la IA de Anthropic y Japón pide explicaciones
La firma atribuyó su reciente decisión a una directiva de Trump sobre exportaciones, relacionada con motivos de seguridad nacional
Internacional Taiwán y EE.UU. refuerzan diálogo en plena tensión con China sobre armas
Taipéi aguarda con incertidumbre la aprobación de un paquete de armamento estadounidense, valorado en 14 mil millones de dólares
Nacional Sí, vendrá por ellos
          Esa es la vía que le queda a Trump para ondear una victoria que le valoren sus ciudadanos: la derrota al narcotráfico que es en lo que está
Internacional La frase —de la presidenta Fernández— que avergüenza a Costa Rica
Las declaraciones de la presidenta Laura Fernández el pasado 13 de junio de 2026 ante la cadena NTN24 son de esa naturaleza. Y lo que definen es grave.
Deportes Argentina y Francia a escena en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del martes 16 de junio?
Aquí tienes la previa de los partidos de la Copa Mundial 2026 programados para la jornada del martes 16 de junio
Se desborda el Río Bravo; evacuan a familias en Tamaulipas
Inundación del Puente Internacional Reynosa Hidalgo por desbordamiento del río Bravo. Captura de pantalla / Foro Tv

Luego de que el gobierno municipal de Reynosa, Tamaulipas, alertara sobre una ‘avenida de agua‘ por los remanentes del ciclón Hanna, el Río Bravo se desbordó.

La aduana fronteriza fue la primera instalación en resultar afectada, pues sus patios fiscales se inundaron.

De igual modo, el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo fue cerrado al resultar anegado, pero se mantuvieron las actividades en los pasos fronterizos de McAllen y Brownsville.

Los habitantes de los márgenes del Río Bravo fuero exhortados a evacuar por el peligro de inundaciones.

Las colonias desalojadas fueron: Centro, Del Prado, Ejido los Longorias, 10 de mayo, El Porvenir, El Banco, Manuel Tarrega, Ferrocarril Oriente, Aquiles Serdán y Carmen Serdán.

Autoridades municipales y estatales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional que activó el Plan DN-III-E, auxiliaron a las personas a trasladarse a albergues o con familiares.

Con información de López-Dóriga Digital y Foro Tv