Un muerto por derrumbe en mina de Indé, Durango
Foto de Archivo

El Gobierno de Durango confirmó este jueves del derrumbe en una mina que se encuentra ubicada en el municipio de Indé.

Lo anterior fue confirmado en redes sociales por el gobernador de la entidad, Esteban Villegas, quien apuntó que servicios de emergencia ya se trasladan al sitio del derrumbe.

“He instruido atención inmediata al lamentable accidente en una mina del municipio de Indé. Ya han sido desplegados equipos de Protección Civil, un servicio de rescate especializado, y atención médica prioritaria”, apuntó.

La Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó que hay un muerto y un lesionado tras este incidente en Durango, que se registra casi dos meses después del colapso de la mina El Pinabate en el estado de Coahuila, donde permanecen atrapados 1o trabajadores.

También se alertó a hospitales cercanos al sitio del derrumbe para que se preparen y reciban a los afectados para su atención médica.

“Cabe mencionar que ante la lejanía del lugar del accidente, se cuenta con una comunicación escasa, la cual se detallará conforme fluya la información de los equipos de rescate”, apuntaron autoridades.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango detalló que su coordinador, así como personal de dicha dependencia, ya vuela al lugar, en conjunto con corporaciones de atención a emergencias.

“En breve se darán más detalles”, fue su mensaje en redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital