Se debe evitar polarización para avanzar a un Estado democrático: Zaldívar

Se debe evitar polarización para avanzar a un Estado democrático: Zaldívar - arturo Zaldívar scjn
Foto de Notimex

Arturo Zaldívar pidió reflexionar y entender que para tener un mundo mejor es necesario reconocer que todos somos iguales en nuestras diferencias

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pidió reflexionar y entender que para tener un mundo mejor es necesario reconocer que todos somos iguales en nuestras diferencias.

A través de un video difundido en redes sociales, en el marco del Día contra la Homofobia, el ministro dijo que es momento de buscar aquello que nos une y evitar polarizaciones.

“No hay una supremacía de una forma de entender la sexualidad frente a la otra y que todas las identidades de género también tienen el mismo valor”, apuntó.

Zaldívar agregó que se requiere “una protección que ya está en la constitución pero que tiene que traducirse con prácticas y culturas sociales que nos permitan vivir de una manera más civilizada, más cordial y más armónica”.

Afirmó que se debe evitar la polarización para avanzar hacia un Estado democrático en el que se respeten los derechos humanos.

Con información de López-Dóriga Digital

Estado democráticopolarizaciónscjnZaldívar