Minuto a Minuto

Nacional Bloqueos agravan riesgos para operadores y mercancías, advierte la Canacar
Augusto Ramos Melo, presidente de la Canacar, sostuvo que cerrar carreteras no es la vía para resolver las demandas del sector
Deportes Equipos de la Liga MX retan a la MLS por la ‘Concachampions’
Los mexicanos suman 40 títulos de Concacaf, lo que muestra un dominio abrumador porque los clubes de los demás países de la Concacaf alcanzan entre todos 22
Internacional Irán rechaza propuesta de paz y presenta plan de 10 puntos
Trump consideró que el documento de Teherán “es un paso importante, pero no es suficiente”
Entretenimiento Anitta confirma que Shakira participará en una cancion de su próximo disco
La cantante brasileña Anitta confirmó que Shakira tendrá una participación en una de las canciones de su disco 'Equilibrivm'
Nacional Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada
La Fiscalía de Tabasco recordó que la ley contempla penas de hasta 60 años de cárcel por el delito de desaparición forzosa
Se darán los 4 mil 500 mdp para la obra del Metro de Guadalajara: AMLO
Foto de Quadratín

Esta mañana de jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló en su conferencia matutina que ya se decidió enviar los recursos que faltan para terminar la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

“Ya se tomó la decisión. Se van a hacer la transferencia de recursos para que en diciembre, es el compromiso que estamos haciendo ya esté funcionando el metro de Guadalajara”, expuso el mandatario nacional.

El pasado martes, López Obrador reveló que faltaban 4 mil 500 millones de pesos para que pudiera ya quedar completamente terminada la construcción que inició en el mandato de Enrique Peña Nieto y que desde hace unos meses está completamente parada.

Precisamente por la cantidad de obras que quedaron pendientes en la pasada administración, el presidente mexicano señaló que iba a realizar una reorganización para poder darle prioridad a las más importantes y la de Jalisco era una de ellas.

Aún no se revela a partir de cuándo se reactivará la construcción del Tren Ligero, ya que el gobernador Enrique Alfaro se encuentra de gira por California, en Estados Unidos.

Con información de Quadratín