Minuto a Minuto

Nacional UNAM denuncia actos de violencia durante proceso de admisión; se revisanban inconsistencias en exámenes
La UNAM emprenderá acciones legales contra personas o empresas que ofrezcan servicios fraudulentos relacionados con el ingreso a la casa de estudios
Deportes ¿Qué rival se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con su triunfo ante Corea del Sur México aseguró su liderato en el Grupo A, por lo que ya se perfila rival en los 16vos de final
Deportes México desborda la pasión en el Zócalo y el Ángel de la Independencia tras el pase a 16vos de final del Mundial
Miles de aficionados celebraron en el Zócalo y el Ángel de la Independencia la victoria de México ante Coera en el Mundial 2026
Deportes Técnico de Corea del Sur lamenta error del portero que dio triunfo a México
Hong Myung-bo, director técnico de Corea del Sur, lamentó el error de su portero que permitió el gol mexicano
Nacional Colisionan patrulla naval y embarcación de carga en Quintana Roo; investigan posible falla técnica
La Marina precisó que no se reportan personas lesionadas como consecuencia del percance
Se da a conocer el calendario del Hoy No Circula

Este viernes entró en vigor la nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular que afectará a los estados que forman parte de la Megalópolis.

Debido a ello, la restricción para la circulación de este viernes será para los autos con engomado azul o matrícula terminación 9 y 0, quienes no podrán circular hasta las 22:00 horas.

Los automóviles que tengan holograma 00 y 0 pueden volver a circular diariamente, incluyendo los sábados.

En el caso de los automóviles que tengan holograma 1, su restricción será con el siguiente esquema: el primer y tercer sábado del mes, no transitan los que tengan placa con terminación impar.

El segundo y cuarto sábado, no circulan los que tengan placa con terminación par. Los automóviles que tengan holograma 2 no circulan ningún sábado.

El Programa de Verificación no cambia, los automóviles deberán verificarse de acuerdo al mes que les corresponda en el segundo semestre del año.

Julio – agosto, engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6; agosto y septiembre, rosa y placas 7 y 8; septiembre y octubre, rojo y último dígito 3 y 4; octubre y noviembre, verde 1 y 2; noviembre y diciembre para los de calcomanía azul y terminación de placas 9 y 0.

A continuación, mostramos el calendario del Hoy no Circula:

Se da a conocer el calendario del Hoy No Circula - calendario-verificacion

Para una información más detallada sobre la restricción, se puede consultar  a través de la página del Hoy no Circula.

Redacción