Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se cumplirá con la meta 2018 en Evaluación del Desempeño docente: SEP

Se cumplirá con la meta 2018 en Evaluación del Desempeño docente: SEP - Evaluación magisterial
Foto de Archivo

La SEP detalló que al ciclo escolar 2018-2019 se preveía que el 50 por ciento de los docentes de Educación Básica y Media Superior de todo el país hubieran participado en dicha Evaluación

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se cumplirá con la meta 2018 en la Evaluación del Desempeño docente.

El organismo especificó que de manera oficial, es decir en el Diario Oficial de la Federación o equivalente, “la SEP nunca dijo que debieran evaluarse en desempeño la totalidad de los maestros sujetos a la Ley del Servicio Profesional Docente. Tampoco se encuentra documento análogo del INEE que exprese lo mismo”.

La SEP detalló que en cambio La Ruta para la Implementación del Nuevo Modelo Educativo estableció, en el numeral 3.1.2 Evaluación del Desempeño, que al ciclo escolar 2018-2019 se preveía que el 50 por ciento de los docentes de Educación Básica y Media Superior de todo el país hubieran participado en dicha Evaluación.

La Coordinación Nacional del Servicio Público Docente identificó las categorías sujetas a la Ley General del Servicio Público Docente, 960 mil 334 maestros de Educación Básica en el sistema educativo federal y 162 mil025 docentes de Educación Media Superior.

Con base en estas cifras y considerando la Evaluación del Desempeño 4o grupo ciclo escolar 2018-2019, programada a realizarse el próximo mes de noviembre, la Secretaria de Educación Pública cumpliría con la meta establecida, tal como se muestra en el siguiente cuadro:

La SEP detalló que la meta para 2018 incluye alrededor de 42 mil docentes programados en 2017-2018 de las 10 entidades siniestradas por los movimientos sísmicos de septiembre del año pasado que en consulta realizada por la SEP eligieron posponer su evaluación al 2018 en razón de las condiciones físicas de sus planteles educativos.

“Cabe precisar que la SEP ha venido dando cumplimiento a todas y cada una de las actividades establecidas en la legislación aplicable, inclusive las contempladas en el calendario de evaluaciones 2028, publicado por el INEE”, expuso.

“En todo caso, de no alcanzarse la meta, obedecería a las declaraciones y puntos de acuerdo del congresistas y senadores que están desestimulando el cumplimiento de la Ley que está vigente”, apuntó la SEP.

#Maestroseducación básicaeducación media superiorsecretaría de educación públicasep
Menú de accesibilidad