Minuto a Minuto

Internacional Nueva York lanza un “pasaporte de barrios” para descentralizar el Mundial de Fútbol 2026
El 'pasaporte de barrios de Nueva York' impulsará la activación de puntos turísticos de la ciudad durante el Mundial
mundial 2026 Meta reforzará seguridad digital para aficionados y jugadores en el Mundial 2026
Meta reforzará sus mecanismos de detección y prevención de fraudes relacionados con la venta de boletos, ofertas falsas de hospedaje, trámites migratorios fraudulentos y otros esquemas que suelen incrementarse durante eventos deportivos de gran escala
Ciencia y Tecnología Blue Origin prevé lanzar este año el cohete New Glenn pese a la explosión en Florida
Blue Origin destacó que pese a la explosión, varios de los componentes más importantes de la plataforma de lanzamiento permanecen sin daños significativos
Internacional Fijan nueva fecha para la Cena de Corresponsales interrumpida por el atentado contra Trump
Trump confirmó que acudirá a la Cena de Corresponsales porque no se puede "permitir que unos lunáticos alteren" el modo de vida estadounidense
Nacional Bloqueos de la CNTE impiden reunión de Sheinbaum con vicepresidente primero del Gobierno español
El vicepresidente primero del Gobierno español, Carlos Cuerpo, no pudo asistir a Palacio Nacional por los bloqueos de la CNTE
Ejidatarios abren un carril en la autopista México-Puebla, al cumplirse dos días de bloqueo
Bloqueo en la autopista México-Puebla.

Ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, que mantienen desde hace dos días un bloqueo en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, decidieron abrir hoy un carril por periodos de dos horas.

En un anuncio a medios de comunicación, uno de los voceros explicó que esta acción es para no afectar “mayormente” el tránsito en dicha vialidad y como una muestra de empatía.

“Es de ya (abrir el carril), en este instante, en un gesto de los compañeros de empatía y de búsqueda para que avancemos todos”, dijo.

Dicho bloqueo ocurre justo a la altura del kilómetro 74 de dicha autopista, en donde cientos de automovilistas han quedado varados en su intento por llegar o salir de territorio poblano.

Esta acción de los campesinos ocurrió por la falta de pago por la expropiación de terrenos para proyectos del Gobierno Federal.

Si bien autoridades abrieron mesas de diálogo, los inconformes rechazaron acuerdo alguno e inclusive llevaron carpas, casas de campaña y víveres para mantener su protesta de manera indefinida.

En el sitio de los hechos, no se han dado cita autoridades para dar una solución a esta situación.

Ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, interrumpieron la circulación en la autopista Mexico-Puebla desde las 11:00 h del martes 6 de agosto.

Con información de López-Dóriga Digital