Minuto a Minuto

Nacional AMLO sin candidato (II)
Hoy, ante el desgaste de Brugada en el gobierno y de Andy, su hijo, López Obrador carece, reitero, de candidato presidencial a menos que insista en empujar a alguno o que a cambio exija derecho de veto, pero no veo a la presidenta Sheinbaum cediendo en ninguno de los dos casos
Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Se cumplen 5 meses del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva sin pistas del autor intelectual
Foto de @CiroGomezL

A cinco meses del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva en la Ciudad de México se desconoce quien ordenó la agresión y con qué motivo.

La noche del 15 de diciembre Gómez Leyva fue interceptado por sujetos armados, en las inmediaciones de su casa en la alcaldía Álvaro Obregón, quienes dispararon en su contra.

El blindaje de la camioneta que conduce el periodista lo salvó de morir o resultar herido.

Creo que escuché dos disparos, quizá fueron más. Volteo y veo a una persona disparándome desde una motocicleta”, detalló al siguiente día del atentado en su noticiero de radio matutino.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvo a 13 personas implicadas en el atentado, entre ellas los presuntos autores materiales.

Declaraciones de quienes dispararon contra el periodista apuntan a que el vínculo entre ellos y el autor intelectual de la agresión es un hombre apodado ‘el Patrón‘.

Fue este individuo quien les facilitó armas de fuego, dinero y una casa de seguridad.

Información del equipo de Ciro Gómez Leyva halló que ‘el Patrón’ habría estudiado Derecho en la FES Acatlán y cuenta con antecedentes criminales.

Al parecer, autoridades capitalinas solicitaron la emisión de la Ficha Roja de Interpol para detener al individuo, toda vez que habría huido a Estados Unidos para ingresar a Canadá.

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado sobre los avances de la investigación.

La autoridad tomó la decisión de dejar informativamente el caso. Desde luego informó mucho en enero, algo en febrero, y después de una última detención en marzo, se desplegó informativamente. No sé si nada más es una estrategia de comunicación o quizá no tienen nada nuevo que informar”, comentó Ciro Gómez Leyva.

Con información de Radio Fórmula