Minuto a Minuto

Deportes “El que no venga estará fuera del Mundial”, reitera Aguirre; afirma que el pacto no se ha roto
Javier Aguirre subrayó que el "pacto" para que los clubes liberen a sus jugadores convocados a la Copa del Mundo "no se ha roto"
Internacional Las noticias más importantes para estar bien informado hoy 6 de mayo, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Nacional Sheinbaum revea la fecha en que se presentará el prototipo final del auto eléctrico Olinia
La presidenta Sheinbaum dio una nueva actualización sobre el proyecto Olinia, primer auto eléctrico íntegramente mexicano
Nacional Sheinbaum destaca acuerdo aéreo con Estados Unidos, que incluye al AIFA
La presidenta Sheinbaum destacó el acuerdo aéreo alcanzado con el Gobierno de los Estados Unidos, firmado en la previa
Economía y Finanzas Inversión descendió 4.2% en febrero y suma 17 meses de caídas
El descenso de la inversión fija bruta fue resultado de la contracción anual en la maquinaria y equipo, pese a un avance en la construcción
Se cuelan en Coahuila 29 funcionarios a vacunación contra COVID-19
Foto de EFE

Alrededor de 29 funcionarios de la jurisdicción sanitaria de Coahuila se habrían vacunado contra el COVID-19, pese a que no atienden en primera línea a pacientes con la enfermedad.

Personal que aplicó las vacunas en el 12 Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, apuntó que aunque eran 180 las dosis que aplicarían a personal médico, hubo 29 más “para funcionarios que se quisieron vacunar”.

Uno de estos casos fue Guillermo Herrera, quien es jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Acuña, cuya labor es de oficina y no atiende a enfermos por COVID-19.

Al respecto, la Secretaría de Salud de Coahuila apuntó que la vacunación al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 fue un “acto legítimo”, debido a que en septiembre fue positivo al virus, además de que “supervisa de forma continua y presencialmente unidades médicas en las que se atiende directamente a pacientes de COVID-19” y “mantiene contacto directo” con personal de salud.

Otros funcionarios que fueron vacunados son dos ingenieros en sistemas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes tampoco atienden a pacientes con el nuevo coronavirus.

Con información de Milenio