Minuto a Minuto

Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
Economía y Finanzas El turismo internacional en México creció un 15,6 % en noviembre
México recibió en noviembre pasado un 15,6 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Inegi
Internacional Liberan a 24 presos políticos en Venezuela
ONG confirma la liberación de 24 presos políticos que se encontraban en las cárceles La Crisálida y El Rodeo I en Venezuela 
Nacional Canciller De la Fuente habla con Marco Rubio sobre cooperación bilateral en materia de seguridad
Según el viceportavoz de Estado, Tommy Pigott, la conversación trató sobre una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico y para "detener el tráfico de fentanilo y armas"
Internacional Trump dice que los líderes de Irán “llamaron” a EE.UU. y “quieren negociar”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los líderes de Irán le “llamaron” ayer y “quieren negociar” tras amenazar con posibles acciones militares en represalia por la violencia en las protestas que tienen lugar en el país. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump dijo a un grupo de … Continued
Se cuelan en Coahuila 29 funcionarios a vacunación contra COVID-19
Foto de EFE

Alrededor de 29 funcionarios de la jurisdicción sanitaria de Coahuila se habrían vacunado contra el COVID-19, pese a que no atienden en primera línea a pacientes con la enfermedad.

Personal que aplicó las vacunas en el 12 Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, apuntó que aunque eran 180 las dosis que aplicarían a personal médico, hubo 29 más “para funcionarios que se quisieron vacunar”.

Uno de estos casos fue Guillermo Herrera, quien es jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Acuña, cuya labor es de oficina y no atiende a enfermos por COVID-19.

Al respecto, la Secretaría de Salud de Coahuila apuntó que la vacunación al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 fue un “acto legítimo”, debido a que en septiembre fue positivo al virus, además de que “supervisa de forma continua y presencialmente unidades médicas en las que se atiende directamente a pacientes de COVID-19” y “mantiene contacto directo” con personal de salud.

Otros funcionarios que fueron vacunados son dos ingenieros en sistemas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes tampoco atienden a pacientes con el nuevo coronavirus.

Con información de Milenio