Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se conmemora quinto aniversario luctuoso del general de división Miguel Ángel Godínez Bravo

Se conmemora quinto aniversario luctuoso del general de división Miguel Ángel Godínez Bravo - Foto Especial
Foto Especial

Godínez Bravo se desempeñó durante el Levantamiento zapatista en Chiapas y fue Jefe del Estado Mayor Presidencial con José López Portillo

Este domingo se conmemora el quinto aniversario luctuoso del general de división Miguel Ángel Godínez Bravo, un militar que se desempeñó durante el Levantamiento zapatista en Chiapas.

 

 

Durante el conflicto armado en Chiapas defendió la posición del Ejército Mexicano llegando a ser uno de los principales generales del mismo durante el conflicto. Fue agregado militar en Italia, y al frente de las comandancias de Toluca, Tampico y Oaxaca.

Fue Jefe del Estado Mayor Presidencial durante el gobierno de José López Portillo y comandante de la VII Región Militar.

Además, llegó a ser diputado durante la 57 Legislatura del Congreso de la Unión por el Partido Revolucionario Institucional.

Nació el 4 de abril de 1931 y murió el 25 de octubre de 2015. Fue padre de Miguel Ángel Godínez García, analista, asesor, consultor y escritor en medios periodísticos en temas militares y de Fuerzas Armadas.

Con información de López-Dóriga Digital

Estado Mayor PresidencialMiguel Ángel Godínez Bravomilitarquinto aniversario luctuoso
Menú de accesibilidad