Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas descartan recorte de Banco de México a tasa de interés y mueven previsión a mayo
El Banco de México deberá mantener sin cambio la tasa de referencia" ante una lectura de inflación superior a la prevista
Nacional Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa
El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privado
Nacional CDMX desplegará a casi 11 mil policías para reinauguración del Estadio Azteca
El despliegue de policías custodiara el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo
Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
Se casan 2016 parejas en el Zócalo
Foto de @ManceraMiguelMX

La primavera llegó a la ciudad de México y también las bodas colectivas.

Este sábado el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera encabezó el enlace civil matrimonial entre dos mil 16 parejas, que además celebraron la diversidad de la capital.

Había parejas de personas discapacitadas, de nacidas en el extranjero, de homosexuales y también de heterosexuales.

Desde las 8 horas llegaron camiones que desde las 16 delegaciones transportaron a parejas de novias y novios, ellas vestidas de gala con largos o cortos vestidos blancos o de colores y ellos de traje, con corbata, moño y los más sencillos con la camisa planchada y un saco.

Pocos minutos después de las 10:00 h inició el acto, que tenía al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, al director del Registro Civil, Antonio Padierna e  integrantes del gabinete mancerista, como el consejero jurídico de la ciudad de México, Manuel Granados, y el secretario de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva, y a algunos delegados como testigos de honor.

Una de ellas era la ‘periscopeadora’ jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien teléfono en mano transmitió parte de la ceremonia y hasta bromeó con Amieva.

Otro jefe delegacional presente fue el de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, quien lucía feliz, sentado al lado del jefe de gobierno.

Fue Mancera quien luego de que Granados preguntara a las parejas sí aceptaban casarse, el que fungió como jefe de ceremonias para la rifa y causó jubilo entre los presentes al anunciar que los delegados “pondrían de su lana” para algunos presentes para los nuevos matrimonios.

Y así fue, Gálvez hizo feliz a una pareja con un viaje a Los Cabos, Baja California, mientras que Lobo pagó los viajes de dos parejas, una con destino a Puerto Vallarta, Jalisco y otra a Mazatlán, Sinaloa.

Además, como parte del evento, por primera vez se celebraron bodas de manera simultánea en los reclusorios de la CDMX, en donde 444 parejas contrajeron nupcias; parte de dichos enlaces se transmitieron en vivo y en directo.

Como en cualquier boda, también se brindó y en esta ocasión fue con vino espumoso, y Mancera felicitó a los nuevos esposos y esposas.

“Salud y felicidades, salud a todos los novios, a todas las novias, felicidades”, concluyó el mandatario capitalino.

Con información de Quadratín