Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se cancela gala de pirotecnia de fin de año en Guerrero por incremento de contagios de COVID-19

Se cancela gala de pirotecnia de fin de año en Guerrero por incremento de contagios de COVID-19 - Se cancela gala de pirotecnia de fin de año en Guerrero por incremento de contagios de COVID-19. Foto Twitter @HectorAstudillo
Se cancela gala de pirotecnia de fin de año en Guerrero por incremento de contagios de COVID-19. Foto Twitter @HectorAstudillo

Héctor Astudillo informó que se recibe una gran cantidad de visitantes en la gala de pirotecnia de fin de año en Guerrero y por ello se suspende

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que se cancelará la gala de pirotecnia de fin de año en Guerrero debido al incremento de contagios por la pandemia de COVID-19.

 

 

Dijo que en 255 transmisiones su gobierno ha informado puntualmente el desenvolvimiento de la pandemia y ha tomado acciones aunque difíciles han contenido los contagios.

 

“Hoy anunciamos la decisión más trascendental para cuidar la salud de las y los guerrerenses: cancelar la gala de pirotecnia”.

 

Precisó que ante la segunda oleada de contagios que vive el mundo entero y en especial la Ciudad de México, “que es de donde recibimos el mayor número de visitantes“, el gobierno de Guerrero actúa con todo sentido de responsabilidad para prevenir un escenario más crítico en materia de salud.

Señaló que en este tipo de decisiones es muy importante contar con el respaldo de las asociaciones de hoteleros en el estado (como AHETA y AHIZ), a quienes hizo saber que el presupuesto para la gala pirotécnica 2021 quedará asegurado.

Dijo que esta decisión se tomó para evitar aglomeraciones en playas y contagios de coronavirus y adelantó que el miércoles se publicará en el Periódico Oficial del Estado.

“No habrá pirotecnia, ni institucional, ni tampoco se permitirá pirotecnias particulares”, indicó Astudillo Flores.

 

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19fin de añogalaguerrerohéctor astudillo florespandemiapirotecniavisitantes
Menú de accesibilidad