Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se avanza en plan de acción para erradicar violencia contra menores, afirma Sánchez Cordero

Se avanza en plan de acción para erradicar violencia contra menores, afirma Sánchez Cordero - Se avanza en plan de acción para erradicar violencia en niñas, niños y adolescentes, afirma Sánchez Cordero. Foto Twitter @SEGOB_mx
Se avanza en plan de acción para erradicar violencia en niñas, niños y adolescentes, afirma Sánchez Cordero. Foto Twitter @SEGOB_mx

Sánchez Cordero afirma que reclutamiento y desaparición de niñas, niños y adolescentes, es asunto del "más alto nivel de decisión política"

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que el reclutamiento y desaparición de niñas, niños y adolescentes, es un asunto del más alto nivel de decisión política y por ello, se avanza en la implementación de un plan de acción (2019-2024) para erradicar la violencia contra este sector de la población.

Al participar en la comisión para poner fin a la violencia contra niñas, niños y adolescentes, manifestó que hay el compromiso político, social y personal para hacer frente al castigo físico, trato humillante, acoso escolar, ciberbullying, consumo de violencia en videojuegos, redes sociales, explotación y abuso sexuales.

Acompañada por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mújica, Sánchez Codero, abundó que en todos los espacios físicos y virtuales donde interactúan las y los menores de edad requieren de la responsabilidad entre autoridades del sector privado, social, religioso y académico, para atender y resolver de manera multisectorial cada una de las problemáticas mencionadas.

“Como gobierno asumimos las observaciones, llamados y compromisos que han hecho autoridades de diversos organismos internacionales y regionales para eliminar la violencia contra las niñas, niños y adolescentes; los asumimos con plena convicción de que su seguridad y bienestar están en riesgo debido a la presencia de muy diversas formas de violencias, y a los efectos diversos que ha dejado la pandemia y el confinamiento de sus vidas”, destacó.

Enfatizó que las recientes reformas legislativas para prohibir el castigo físico y el trato humillante contra niñas, niños y adolescentes, cuyo avance es fundamental para desnormalizar y deconstruir las violencias, gritos, golpes e insultos que enfrentan en sus casas como métodos educativos.

“Por esta razón, y por considerarlo un asunto de gobernabilidad de trascendencia, asumí el compromiso de dar seguimiento a la implementación de esta estrategia, tal como se realiza en materia de eliminación de las violencias contra mujeres, niñas y personas adultas mayores”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital

#niñosadolescentesmujeresOlga Sánchez Corderosegobviolencia
Menú de accesibilidad