Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Se aplicará la ley a maestros que vayan a paro de la CNTE: SEP
Aurelio Nuño - Foto de Negocios360

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que en caso de entrar en paro indefinido, se les aplicará la ley.

Aurelio Nuño recordó que se descontarán los tres primeros días de faltar injustificadamente del trabajo, pero en el cuarto se les dará de baja automáticamente.

“Que no tengan duda de que nosotros vamos a aplicar la ley en el eventual caso de que esto suceda”, asentó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Se aplicará la ley a maestros que vayan a paro de la CNTE: SEP - cnte
CNTE

“Es muy importante que este mensaje llegue a los maestros: que tengan una gran claridad, que no se dejen engañar, manipular o convencer por un pequeño grupo de líderes que eventualmente quiera amagar o quiera ir a una situación de un supuesto paro indefinido”.

“Como lo hemos hecho con las evaluaciones o los descuentos, en este proceso de reforma educativa vamos a aplicar la ley y por supuesto no permitiremos que se deje a los niños sin clases de una manera injustificada, que no tengan duda”, enfatizó.

Negociaciones con el SNTE

El titular de la SEP afirmó que existe un ambiente de respeto entre la dependencia federal y el SNTE, en el aspecto del contrato colectivo de trabajo.

Agregó que hay una relación de respeto y un ambiente de cooperación, de caminar y trabajar juntos en favor de la educación.

Redacción