Minuto a Minuto

Nacional El Tribunal no dijo ni pío
Pero lo que no han podido mandar al archivo de la memoria de los mexicanos es que Pío López Obrador se guardó aquellas bolsas de dinero que su hermano, el presidente de la República, dijo que eran para Morena, y un tribunal constitucional a la medida, lo absolvió de lo que, en los hechos, era inabsolvible
Nacional Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral
En entrevista, el legislador se pronunció en contra de adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato
Economía y Finanzas El secretario de Hacienda destaca “estabilidad” de México ante “volatilidad internacional”
Edgar Amador Zamora afirmó que México ha mostrado estabilidad y resiliencia, y proyecta para 2026 un crecimiento sólido y sostenido
Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Economía y Finanzas “Nos hace falta crecer”, reconoce Sheinbaum sobre la economía de México
Durante la convención bancaria, Claudia Sheinbaum instó a la banca a que aumente el crédito, especialmente a las pequeñas y medianas empresas
Se anticiparían acciones de escenario dos de coronavirus en México
Gel antibacterial. Foto de Notimex

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que se anticiparán acciones para proteger a los ciudadanos ante el coronavirus.

En conferencia de prensa para actualizar el número de casos de COVID-19 en México, el funcionario señaló que ante la escalada en el número de casos registrados en un día, “esto ya representa en este momento de transición rumbo al escenario dos“.

¿Ya estamos en estado dos? La respuesta es no, porque no se cumplen todas las características del estado dos, pero como acabo de explicar esto no es blanco y negro, sino que esto es progresivo”, señaló López-Gatell.

Aclaró que todos los casos confirmados de coronavirus en el país son importados y aún pueden contenerse y dar seguimiento a sus contactos.

Mañana vamos a formalizar lo que anuncio, que es la recomendación de la autoridad sanitaria de que todas las entidades públicas y privadas suspendan sus servicios no esenciales que implican interacción con el público”, anunció.

Este viernes fueron confirmados 27 casos de COVID-19 en México, luego de que en San Luis Potosí se presentara uno nuevo.

Con información de López-Dóriga Digital