Minuto a Minuto

Nacional Decomisan 20 mil 900 litros de huachicol en Pachuca, Hidalgo
Pachuca, Hidalgo, ocupa el lugar número 51 en la lista de los 100 municipios con mayor número de tomas clandestinas
Nacional Grecia Quiroz denuncia supuesto plan para encarcelarla en medio de cuestionamientos y disputa electoral
Hasta el momento, no existen pruebas públicas que sustenten la existencia del plan denunciado por la alcaldesa
Nacional Aseguran 341 kilos de droga en Sonora y Baja California
Autoridades federales detuvieron a dos personas y aseguraron 341 kg de diversas drogas, en Sonora y Baja California
Nacional Video: Explosión de pirotecnia en Ixtapaluca deja al menos 12 heridos
La explosión repentina de un 'torito' durante las fiestas patronales en Ixtapaluca dejó al menos 12 personas heridas
Internacional Embajador de Estados Unidos califica al T-MEC como “irremplazable” para Norteamérica
Dijo que la construcción del tratado tomó años y que ofrece la estructura necesaria para mantener y profundizar la integración regional
Se ahorraron mil 470 mdp por Horario de Verano en 2015
Foto de Internet

En 2015, el Horario de Verano permitió un ahorro estimado de mil 470 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener).

Lo anterior, precisó la dependencia en un comunicado, al considerar un costo medio de la energía eléctrica de 1.4048 pesos por kilowatt/hora para los usuarios domésticos.

Se ahorraron mil 470 mdp por Horario de Verano en 2015 - electricidad_jornadadiaria1
Foto de Internet

Por otra parte, según estudios realizados por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) también permitió un ahorro de mil 46.47 gigawatts-hora(GWh), lo que representa 0.36 por ciento del Consumo Bruto del Sistema Eléctrico Nacional.

A 20 años de su aplicación en México, el Horario de Verano ha permitido un ahorro acumulado en consumo de 22 mil 853 gigawatts-hora, la cantidad de energía eléctrica equivalente a abastecer a 13.15 millones de hogares durante todo un año.

Redacción