Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se agregan 20 colonias a programa de atención prioritaria por COVID-19; se habilitarán 26 nuevos macroquioscos

Se agregan 20 colonias a programa de atención prioritaria por COVID-19; se habilitarán 26 nuevos macroquioscos - Foto Twitter @Alcaldia_Coy
Foto Twitter @Alcaldia_Coy

A partir de esta semana se incorporan 20 colonias en sustitución de otras 20 que lograron disminuir el número de casos activos en la CDMX

Para fortalecer el Programa Territorial para la detección y aislamiento de casos positivos COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo miércoles habilitará 26 macroquioscos al programa de 158 colonias de atención prioritaria.

 

Precisó que 12 macroquioscos se ubicarán en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y puntos de mayor afluencia, y 14 en explanadas de alcaldías.

“Se incrementará el número de pruebas diarias disponibles para pasar de 5 mil diarias ambulatorios a 10 mil diarias (70 por ciento antígenos 30 por ciento PCR)”, detalló en un comunicado.

Indicó que la finalidad es avanzar rápidamente en la identificación de positivos y su aislamiento, aumentar la atención a la población a través de orientación médica, aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19, dar seguimiento a personas con la enfermedad y supervisar las medidas sanitarias en comercios y transporte público.

A continuación, se detalla la ubicación de los macroquioscos que ofrecerán atención a la población en general:

ubicacion-macro-quioscos-y-quioscos-15-nov

Asimismo, informó que continúa la atención en las 158 colonias de Atención Prioritaria, que registran un total de mil 475 casos activos, los cuales representan el 33 por ciento del total de casos positivos que hay en la Ciudad de México y el 58 por ciento, tomando en cuenta los casos de sus colonias colindantes.

Dio a conocer que a partir de esta semana se incorporan 20 colonias en sustitución de otras 20 que lograron disminuir el número de casos activos.

colonias-prioritarias

Las nuevas colonias que se suman al programa esta semana son las siguientes:

Jalalpa, Álvaro Obregón; Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón; Portales III, Benito Juárez; Independencia, Benito Juárez; Sta. Cruz Atoyac, Benito Juárez; Nativitas, Benito Juárez; San Pedro de Los Pinos, Benito Juárez; Narvarte V, Benito Juárez; Guerrero III, Cuauhtémoc; San Simón Tolnahuac, Cuauhtémoc; Centro IV, Cuauhtémoc; Ex Hipódromo de Peralvillo, Cuauhtémoc; Obrera I, Cuauhtémoc; Santa María la Ribera I, Cuauhtémoc; Tránsito, Cuauhtémoc; Doctores II, Cuauhtémoc; Nonoalco Tlatelolco, Cuauhtémoc; Nonoalco Tlatelolco, Cuauhtémoc; Roma Sur, Cuauhtémoc, y Buenavista II, Cuauhtémoc

Por otra parte, las colonias que dejarán de pertenecer al programa son las siguientes:

Ex Hacienda Coapa, Coyoacán; Prado Churubusco, Coyoacán; San Miguel, Iztapalapa; Santa Martha Acatitla, Iztapalapa; La Joya, Gustavo A. Madero; Progreso Nacional II, Gustavo A. Madero; CTM Atzacoalco, Gustavo A. Madero; Loma de la Palma, Gustavo A. Madero; Nueva Atzacoalco III, Gustavo A. Madero; San Juan de Aragón 1a sección, Gustavo A. Madero; San Bernabé Ocotepec, Magdalena Contreras; Daniel Garza, Miguel Hidalgo; Santa Cecilia, Tláhuac; Agrícola Metropolitana, Tláhuac; Quiahuatla, Tláhuac; San Andrés Mixquic, Tláhuac; San José, Tláhuac, y La Conchita I, Tláhuac.

Con información de López Dóriga Digital

 

 

colonias prioritariascoronaviruscovid-19macroquioscospandemia
Menú de accesibilidad