Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se agregan 13 colonias de la Ciudad de México al programa de atención prioritaria por COVID-19

Se agregan 13 colonias de la Ciudad de México al programa de atención prioritaria por COVID-19 - Foto Twitter @SSaludCdMx
Foto Twitter @SSaludCdMx

El gobierno de la Ciudad de México detalló que se han realizado hasta el momento 143 mil 740 pruebas COVID-19 en quioscos

El Gobierno de la Ciudad de México informó que de las 158 colonias de atención prioritaria para la detección y aislamiento de casos positivos COVID-19, a partir de este lunes se incorporarán 13 nuevas colonias en sustitución de otras 13 que lograron disminuir el número de casos activos.

 

 

Recordó a la población que en estas zonas instala quioscos de la salud, centros médicos en donde se brinda orientación médica, aplica pruebas gratuitas de COVID-19, realiza el seguimiento a las personas con la enfermedad, refuerza y supervisa las medidas sanitarias en comercios y transporte público.

Detalló que en las últimas semanas, el programa de 158 colonias prioritarias se ha fortalecido con el crecimiento en la toma de pruebas y mejora en los tiempos de entrega de resultados y la reubicación de quioscos para zonas de mayor demanda en caso de ser necesario.

Además detalló que se incrementaron las visitas casa por casa para identificar personas con síntomas y la atención focalizada en puntos de congregación.

 

colonias-atencionproritaria-cdmx

 

“Estas medidas tienen como propósito ampliar la atención territorial, identificar y aislar mayor número de casos. Asimismo, se garantiza la continuidad de los apoyos económicos, alimentarios y médicos para disminuir la cadena de contagios y evitar el aumento de ocupación hospitalaria”, indicó en un comunicado.

Refirió que en las 158 colonias que forman parte del Programa de Atención Prioritaria, se registra un total de mil 566 casos activos, los cuales representan el 32 por ciento del total de casos positivos que hay en la Ciudad de México.

 

El gobierno capitalino enumeró las nuevas colonias que se suman al programa:

Lomas de Chamontoya, Álvaro Obregón; Alfonso XIII, Álvaro Obregón; Olivar del Conde 2da Sección I, Álvaro Obregón; La Raza, Azcapotzalco; San Miguel Amantla (PBLO), Azcapotzalco; Nonoalco, Benito Juárez; Adolfo Ruiz Cortines I, Coyoacán; Doctores I, Cuauhtémoc; Juárez, Cuauhtémoc; Nueva Tenochtitlan, Gustavo a. Madero; Los Padres, La Magdalena Contreras; Tlalcoligia, Tlalpan, y Pedregal de Sta. Úrsula Xitla, Tlalpan.

Por otra parte, reportó que las colonias dejarán de pertenecer al programa son:

El Rosario B (U Hab), Azcapotzalco; Pedregal de Sto. Domingo V, Coyoacán; Pedregal de Sto. Domingo VII, Coyoacán; Lomas de Memetla, Cuajimalpa de Morelos; Centro IV, Cuauhtémoc; Ex Hipódromo de Peralvillo, Cuauhtémoc; Las Peñas I, Iztapalapa; San Antonio (BARR), Iztapalapa; Valle De San Lorenzo I, Iztapalapa; La Carbonera, La Magdalena Contreras; San Marcos (AMPL), Xochimilco; San Lucas Xochimanca (PBLO), Xochimilco, y Santa Cruz Acalpixca (PBLO), Xochimilco.

Informó que se han realizado hasta el momento 143 mil 740 pruebas COVID-19 en quioscos; 349 mil 975 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 531 mil 831 personas.

Recomendó extremar precauciones sanitarias al salir de casa, ya que se trata de zonas de alto contagio por COVID-19.

Detalló que personal de la Secretaría de Gobierno tiene acercamiento con los comerciantes de alimentos preparados en vía pública con el objetivo de evitar su instalación.

Agregó que en caso de presentar síntomas de COVID-19 se debe acudir al quiosco o centro de salud más cercano para aplicarse la prueba y recibir el apoyo económico-alimentario.

Indicó que refuerza las acciones sanitarias, donde personal de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Participación Ciudadana visita los hogares para brindar información y orientación sobre el COVID-19.

“Se le recuerda a la población en general que la Ciudad de México está en Semáforo Naranja con Alerta, por lo que no se debe bajar la guardia y seguir implementando las siguientes medidas: uso riguroso de cubrebocas; lavado frecuente de manos; uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol; y mantener sana distancia”, solicitó.

Finalmente, recomendo que si se presentan síntomas o se ha estado en contacto con alguien que tiene COVID-19, se debe enviar un SMS con la palabra COVID-19 al 51515 o llama a Locatel al 55 5658-1111.

Con información de López Dóriga Digital

cdmxcolonias atención prioritariacoronaviruscovid-19Kioskopandemia
Menú de accesibilidad