Minuto a Minuto

Nacional Detectan en el AICM seis bienes arqueológicos con destino a Gran Bretaña
Los bienes permanecen bajo resguardo de Correos de México, en el área de Trámites Especiales, a la espera de acciones de la FGR
Nacional México reitera petición de evitar viajes no esenciales a Arabia Saudita
La Embajada de México en Arabia Saudita reiteró su llamado a evitar viajes no esenciales debido a los nuevos ataques a instalaciones energéticas
Nacional Detienen a tres personas con 666 bolsitas de probable droga en la colonia Doctores
La intervención se realizó en un departamento de la calle Doctor Durán, identificado como un posible lugar de almacenamiento de narcóticos
Nacional Surge la depresión tropical Veintidós-E; se convertiría en el huracán ‘Vance’
El Sistema Meteorológico Nacional señala que la depresión tropical Veintidós-E podría evolucionar en el huracán 'Vance'
Nacional Compra en redes sociales termina con un centenario falso en la Condesa, ¿qué sucedió?
Según el testimonio, el vendedor llegó acompañado de una mujer, quien fue presentada como su representante legal y después fue detenida
Se acelera el paso para que T-MEC entre en vigor en junio, afirma Ebrard
En la imagen, las banderas de Canadá, México y Estados Unidos. Foto de EFE / Archivo

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseveró que se trabaja con los gobiernos de Estados Unidos y de Canadá para acelerar el paso y que el T-MEC entre en vigor en junio de este año.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller señaló que esto ayudará a hacerle frente a la situación económica que se vive por el tema del coronavirus (COVID-19).

Indicó que, por su parte, la Secretaría de Economía está trabajando en este tema para que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entre en vigor lo más pronto posible.

Ebrard Casaubón señaló que lo anterior tiene como propósito evitar que haya riesgos en la economía, toda vez que el tema económico también se tiene que cuidar.

Por otra parte, el canciller informó que México y Estados Unidos acordaron reducir cruces no esenciales a través de la frontera, ante la pandemia de COVID-19 en el  mundo.

Ebrard entabló comunicación con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, donde se estableció emprender un esfuerzo bilateral conjunto diseñado para enfrentar de manera coordinada y eficaz la propagación del coronavirus en ambos países.

Ambos han trabajado en los últimos días en la coordinación de un plan para restringir los viajes no esenciales a través de la frontera compartida en respuesta a la pandemia de COVID-19, además de discutir las formas para reducir el impacto en la economía y priorizar la continuación del comercio transfronterizo esencial.

Con información de López-Dóriga Digital