Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se acelera el paso para que T-MEC entre en vigor en junio, afirma Ebrard

Se acelera el paso para que T-MEC entre en vigor en junio, afirma Ebrard - T-MEC
Foto de EFE / Archivo

El canciller Marcelo Ebrard detalló que la Secretaría de Economía está trabajando para que el T-MEC entre en vigor lo más pronto posible

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseveró que se trabaja con los gobiernos de Estados Unidos y de Canadá para acelerar el paso y que el T-MEC entre en vigor en junio de este año.

 

 

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller señaló que esto ayudará a hacerle frente a la situación económica que se vive por el tema del coronavirus (COVID-19).

Indicó que, por su parte, la Secretaría de Economía está trabajando en este tema para que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entre en vigor lo más pronto posible.

Ebrard Casaubón señaló que lo anterior tiene como propósito evitar que haya riesgos en la economía, toda vez que el tema económico también se tiene que cuidar.

 

 

Por otra parte, el canciller informó que México y Estados Unidos acordaron reducir cruces no esenciales a través de la frontera, ante la pandemia de COVID-19 en el  mundo.

Ebrard entabló comunicación con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, donde se estableció emprender un esfuerzo bilateral conjunto diseñado para enfrentar de manera coordinada y eficaz la propagación del coronavirus en ambos países.

Ambos han trabajado en los últimos días en la coordinación de un plan para restringir los viajes no esenciales a través de la frontera compartida en respuesta a la pandemia de COVID-19, además de discutir las formas para reducir el impacto en la economía y priorizar la continuación del comercio transfronterizo esencial.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19ebrardjunioT-MEC
Menú de accesibilidad