Minuto a Minuto

Internacional Irán permitirá el paso de “varios” petroleros iraquíes por el estrecho de Ormuz
Irak pidió revisar las relaciones con Irán para resolver problemas en el transporte de petróleo por la falta de una naviera nacional
Internacional El papa alerta contra la idolatría política que se dice libre pero “es esclava del poder”
El papa León XIV alertó este sábado contra “la idolatría” que echa a perder aquellos proyectos políticos y económicos que se presentan bajo el pabellón de la libertad, pero que en realidad terminan siendo “esclavos de los ídolos y del poder”, durante su visita a la República de San Marino. El pontífice llegó a la … Continued
Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Nacional Localizan sin vida a Octavio Haro desaparecido en Jalisco
La Fiscalía de Jalisco aseguró que el caso de Octavio Haro no está relacionado con la desaparición de Ricardo Cabezas y César Ríos
SCT tendrá que aclarar observaciones del Paso Express antes del 16
Foto de Twitter

El próximo 16 de noviembre es el último día para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dé la documentación que esclarezca las 22 observaciones realizadas por la Secretaría de la Función Pública en la auditoría realizada al Paso Express el pasado septiembre.

Tras los tres días de suspensión de plazos por el sismo del 19 de septiembre, la fecha se cambió del 13 al 16 de noviembre.

SCT tendrá que aclarar observaciones del Paso Express antes del 16 - Paso-Express-2
Las obras en el Paso Express. Foto de Internet

La subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la SFP, Ana Laura Arratia, señaló que desde esa fecha se entrará en un proceso de análisis de los documentos para dar paso, en el mencionado caso, a las áreas de investigación para que se dicten responsabilidades.

“En las cédulas de acciones ponemos acciones preventivas y correctivas, de todas emitimos acciones preventivas y por lo tanto tienen que ser atendidas”, señaló Ana Laura Arratia.

El pasado 11 de septiembre, Función Pública halló al menos 22 irregularidades en cuatro contratos firmados por Caminos y Transportes para la construcción del Paso Express de Cuernavaca que suman un posible perjuicio al erario por mil 34 millones de pesos.

Con información de Milenio