Minuto a Minuto

Nacional Presidenta, riesgo y fortaleza
          Por eso ayer, en Puebla, al encabezar la efeméride del 5 de mayo, advirtió: a los que creen que la presidenta se arrodilla, están destinados a la derrota
Nacional Gobierno de la CDMX fija reglas para ‘scooters’ y motos eléctricas
La obligatoriedad del registro iniciará el 1 de julio de 2026, mientras que las sanciones por incumplimiento se aplicarán a partir del 1 de septiembre, tras un periodo de difusión
Internacional El Rey no abdica: Chaves cambia de despacho, no de poder
La designación de Chaves es inédita: jamás antes un gobernante había ocupado un puesto de este nivel tras finalizar su mandato
Nacional Altagracia Gómez pide a los empresarios más inversión en México
Durante la COA, Altagracia Gómez aseguró que el país se está posicionando como "uno de los mejores lugares" para invertir
Internacional La irascibilidad y furia de Elon Musk salen a relucir en el juicio de OpenAI
El presidente de OpenAI, Greg Brockman, dijo que temía que Elon Musk pudiera agredirlo físicamente
SCT se niega a entregar proyecto ejecutivo de Paso Exprés a CICEM
Foto de Milenio

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos (CICEM) señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no les ha entregado el proyecto ejecutivo del Paso Exprés de Cuernavaca, que incluye los planos del mismo, con el que se harán labores de peritaje.

Alejandro Rosas López, presidente del CICEM, declaró que tampoco cuentan con documentación sobre el nuevo proyecto del viaducto que anunció la SCT en días pasados.

El Colegio de Ingenieros se reunió con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para informarles que se encuentran trabajando en el dictamen que presentarán el 3 de agosto, pero advirtieron que la SCT no ha colaborado en su trabajo.

SCT se niega a entregar proyecto ejecutivo de Paso Exprés a CICEM - El-sol-de-CUernavaca
El CICEM entregará su dictamen el 3 de agosto. Foto de El Sol de Cuernavaca.

“Le hemos solicitado el proyecto ejecutivo, de ello constan los oficios de recibido. Lo único que hemos recibido a cambio es la promesa de que nos la harán llegar pero hasta el momento no lo han cumplido. De no entregarse, se hará el señalamiento correspondiente en el dictamen” señaló Rosas López.

Durante la conferencia de prensa, el presidente del CICEM sobre las sospechas de que los encargados del peritaje tratarán de proteger a la SCT, puesto que hay funcionarios de esta que tienen cargos dentro de la Federación Mexicana de Ingenieros Civiles.

“Nosotros como colegio tenemos nuestros estatutos y somos independientes de la Secretaría. El dictamen se va a hacer con todo el soporte de lo que sucedió”, respondió el dirigente.

Con información de El Financiero