El Colegio de Ingenieros advirtió a la Canacintra que la SCT no ha colaborado en su trabajo y, de no hacerlo, lo señalará en el dictamen
El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos (CICEM) señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no les ha entregado el proyecto ejecutivo del Paso Exprés de Cuernavaca, que incluye los planos del mismo, con el que se harán labores de peritaje.
Alejandro Rosas López, presidente del CICEM, declaró que tampoco cuentan con documentación sobre el nuevo proyecto del viaducto que anunció la SCT en días pasados.
El Colegio de Ingenieros se reunió con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para informarles que se encuentran trabajando en el dictamen que presentarán el 3 de agosto, pero advirtieron que la SCT no ha colaborado en su trabajo.
“Le hemos solicitado el proyecto ejecutivo, de ello constan los oficios de recibido. Lo único que hemos recibido a cambio es la promesa de que nos la harán llegar pero hasta el momento no lo han cumplido. De no entregarse, se hará el señalamiento correspondiente en el dictamen” señaló Rosas López.
Durante la conferencia de prensa, el presidente del CICEM sobre las sospechas de que los encargados del peritaje tratarán de proteger a la SCT, puesto que hay funcionarios de esta que tienen cargos dentro de la Federación Mexicana de Ingenieros Civiles.
“Nosotros como colegio tenemos nuestros estatutos y somos independientes de la Secretaría. El dictamen se va a hacer con todo el soporte de lo que sucedió”, respondió el dirigente.
Con información de El Financiero