Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

SCT reporta irregularidades en construcción del Tren México-Toluca

SCT reporta irregularidades en construcción del Tren México-Toluca - Tren Interurbano México-Toluca. Foto de SCT
Tren Interurbano México-Toluca. Foto de SCT

El titular de la SCT informó sobre presuntas irregularidades en las que incurrió la pasada administración en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó sobre presuntas irregularidades en las que incurrió la pasada administración en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, relacionadas con excesos en compras y adquisición de equipos que no correspondían a la obra.

En entrevista en Palacio Nacional, en la que se trataron los avances de dicho proyecto, el secretario detalló que son diversas manifestaciones de irregularidades que fueron reportadas a la Unidad de Control Interno, a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El funcionario federal señaló que, por ejemplo, se adquirieron 30 trenes cuando debieron comprarse menos, además de que los precios unitarios son considerados elevados o se adquirió cierto material o sistema de control cuando supuestamente debió ser otro.

El secretario dio a conocer que está en el trámite para finiquitar, con las autoridades capitalinas, los contratos que tiene con diferentes empresas para que se le entregue la construcción del tramo de la Ciudad de México del tren.

Explicó también que los tramos en los que hay menor progreso son cinco kilómetros en el municipio mexiquense de Ocoyoacac, y los 17 kilómetros que iban a estar a cargo de la capital.

Con información de El Universal y Notimex

Javier Jiménez Espriúsctsecretaria de comunicaciones y transportestrentren interurbano méxico-toluca

Menú de accesibilidad