SCT invertirá siete mil mdp para videovigilancia en autopistas

Foto de SCT
Foto de SCT

Con la instalación de cámaras de videogilancia en autopistas del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte han reducido 50 por ciento los accidentes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes invertirá siete mil 700 millones de pesos para acelerar la instalación de cámaras de videovigilancia en cinco mil kilómetros de autopistas.

Durante la inauguración del  XVIII Foro Nacional de Transporte de Mercancías
de la Asociación Nacional de Transporte Privado, el secretario  Gerardo Ruiz Esparza detalló que la meta de seguridad está pactada para 2020 con el fin de disminuir los actos delictivos, sobre todo en Guerrero, Querétaro, Puebla y el Estado de México.

Foto de SCT

Hasta el momento van más de dos mil kilómetros de videovigilancia en las carreteras federales, con lo que se han logrado reducir los accidentes en 50 por ciento. En materia de prevención de accidentes viales, la SCT aprobó la Norma 087 para regular el tiempo de conducción, pausas y descansos de conductores de autobuses y camiones del autotransporte federal y privado.

La conjunción de varias normas expresan que los conductores no podrán exceder los 80 kilómetros por hora además de que las unidades deberán contar con sistemas de frenos de última generación y circular con un peso máximo de 75.5 toneladas.

Asimismo, cada unidad recibirá una lista de las autopistas por las que podrá conducir y por cuáles no, además de que los conductores tendrán que renovar su licencia cada dos años y no cada cinco.

Con información de Milenio


autopistascamaras de videovigilanciaGerardo Ruiz Esparzasct