Minuto a Minuto

Nacional AMLO sin candidato (II)
Hoy, ante el desgaste de Brugada en el gobierno y de Andy, su hijo, López Obrador carece, reitero, de candidato presidencial a menos que insista en empujar a alguno o que a cambio exija derecho de veto, pero no veo a la presidenta Sheinbaum cediendo en ninguno de los dos casos
Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
SCT impugna suspensión de obras del aeropuerto de Santa Lucía
Foto de Notimex

La Dirección General Adjunta de Procesos Contenciosos de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impugnó la primera de cuatro suspensiones definitivas otorgadas al colectivo #NoMásDerroches.

Dichas suspensiones impiden iniciar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, hasta que no se cuente con estudios de impacto ambiental.

Ante el Juzgado Decimotercero de Distrito en el Estado de México, la SCT presentó el recurso de revisión en representación del presidente de la República, contra la resolución interlocutoria relativa a la suspensión definitiva.

“Y al efecto, expresa los agravios que en su concepto le causa la misma, téngasele promoviendo el medio de impugnación intentado”, señala el documento que da por recibido el oficio.

Luego, dentro del término de tres días contado a partir del siguiente al en que se encuentre debidamente integrado el original del incidente con las notificaciones correspondientes, remítase el mismo al Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, en turno, conjuntamente con el original del escrito de expresión de agravios para la substanciación del recurso de mérito.

El recurso de la SCT fue turnado al Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito con sede en Naucalpan, Estado de México, “conjuntamente con el original del escrito de expresión de agravios para la substanciación del recurso de mérito”.

Los recursos que ha interpuesto el colectivo para evitar la obra de Santa Lucía argumentan que esta medida cautelar protege tanto el medio ambiente y como los bienes que sean considerados patrimonio arqueológico, histórico y paleontológico ubicados en la zona.

Con información de Notimex