Trabaja SCT en reparación de carreteras afectadas por el ciclón Nora

Trabaja SCT en reparación de carreteras afectadas por el ciclón Nora - Carreteras cerradas por daños ante el paso del huracán Nora
Carreteras cerradas por daños ante el paso del huracán Nora. Foto de SCT

El huracán Nora provocó daños y afectaciones a carreteras en los estados de Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja para reparar las carreteras afectadas por el paso del ciclónNora‘.

El huracán provocó daños a las rutas 15, 37, 40, 98, 134 y 200 en los estados de Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

Inundación en carretera por paso del huracán Nora. Foto de SCT

 

Las principales afectaciones consisten en derrumbes, deslaves, inundaciones, cortes carreteros y daños en tres puentes.

En Michoacán, la SCT registró un socavón en la pila central del puente ‘Los Cuates II’, y daños en los terraplenes de acceso al puente ‘Las Juntas’, ambos en la Ruta 37.

En Culiacán, Sinaloa, colapsaron tres claros del puente ‘El Quelite’ de la Ruta 15 México-Nogales, carretera a Mazatlán.

 

Trabajos para reapertura de carreteras afectadas por paso del huracán Nora. Foto de SCT

 

‘Nora’ provocó también la interrupción del tránsito en siete puntos carreteros; tres de ellos por inundación.

Para acelerar la reparación y reapertura de caminos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desplegó 225 ingenieros técnicos, 851 trabajadores de cuadrillas de Conservación Rutinaria, 118 vehículos y 390 equipos de maquinaria pesada.

En un comunicado la dependencia afirmó que personal técnico sigue recorriendo las carreteras de los estados afectados por el ciclón, a fin de detectar nuevos daños.

Con información de López-Dóriga Digital

carreterasdañosHuracán Norasct
Menú de accesibilidad