Minuto a Minuto

Deportes “¡Dale de una vez!”: El enojo de Bielsa tras la eliminación de Uruguay
En redes sociales se viralizó el enojo de Marcelo Bielsa tras consumarse la eliminación del Mundial 2026 ante España
Deportes Uruguay firma en Guadalajara su peor Fase de Grupos en un Mundial desde 2002
La eliminación de Uruguay a manos de España es una de las grandes sorpresas en la Fase de Grupos del Mundial 2026
Internacional El Canal de Panamá ampliado cumple 10 años entre crecimiento histórico y crisis globales
El 26 de junio de 2016 se inauguró ahí un tercer juego de esclusas (elevadores o escaleras de agua' para las embarcaciones) y todo cambió
Internacional Gobierno de Trump permitirá el uso del modelo más avanzado de Anthropic a algunas empresas
El Departamento de Comercio reactivó el uso de Mythos 5 para empresas y agencias federales tras suspenderlo por seguridad nacional
Deportes Minuto de silencio en los partidos del Mundial 2026 por las víctimas de sismos en Venezuela
FIFA implementó un minuto de silencio previo a los partidos del Mundial este 26 de junio por las víctimas de los sismos en Venezuela
Scouts de México forman inmensa flor de lis en el Zócalo para ayudar a Siria y a Turquía
MEX8823.CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 05/03/2023.- Fotografía panorámica de la flor de lis más grande del mundo, formada con más de un millón de latas de aluminio y elaborada por asociaciones de Boy Scouts mexicanas, hoy en la Ciudad de México, (México). Con el objetivo de crear conciencia social en el manejo sustentable de residuos sólidos y apoyar a los afectados por los recientes temblores en Siria y Turquía, la Asociación de Scouts de México formó en el Zócalo de Ciudad de México una flor de lis de casi 100 metros, con más de un millón de latas de aluminio. EFE/Isaac Esquivel

Con el objetivo de crear conciencia social en el manejo sustentable de residuos sólidos y apoyar a los afectados por los recientes temblores en Siria y Turquía, la Asociación de Scouts de México formó en el Zócalo de Ciudad de México una flor de lis de casi 100 metros, con más de un millón de latas de aluminio.

Por décima quinta ocasión y por primera vez desde que inició la pandemia, la organización civil recaudó las latas en el emblemático lugar, donde esperaban acumular, al menos, un millón de latas, las cuales posteriormente venderán para donar lo recaudado al desarrollo de programas en beneficio de niñas, niños y adolescentes y para brindar ayuda humanitaria en Turquía y Siria.

La flor de lis es el símbolo de todos los scouts, que representa a más de 55 millones de jóvenes en todo el mundo, y la cual fue colocada en el Zócalo capitalino.

Los organizadores estiman que la figura midió unos 90 metros de punta a punta, con lo que buscan que sea la más grande del mundo, y estuvo totalmente construida con latas de aluminio.


Con esta actividad, que estuvo apoyada por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), los scouts conmemoraron su 96 aniversario en México.

La celebración, que tuvo lugar el sábado y domingo, constó de talleres, stands informativos, juegos y actividades culturales y fue abierta al público en general.

Con información de EFE