Minuto a Minuto

Nacional Boleteros de la Lotería Nacional marcharán en la CDMX; habrá 15 concentraciones
Estas son las movilizaciones que se llevarán a cabo este jueves 28 de mayo en la CDMX
Deportes Confirman lesión muscular de Neymar, ¿se pierde el Mundial 2026?
Se confirmó que Neymar, concentrado con Brasil para el Mundial 2026, tiene una lesión muscular en la región del gemelo
Internacional República Democrática del Congo eleva a 238 las muertes por la epidemia de ébola
El Gobierno de la República Democrática del Congo también detalló más de mil casos sospechosos por la epidemia de ébola
Nacional Hay mayorías que degradan
En fin, que hoy la vida legislativa de México vive su momento más bajo donde no hay espacio para el debate de altura, la discusión de las propuestas y la prevalencia de las ideas y donde la inteligencia, con la humildad, es la gran ausente del escenario
Internacional FBI arresta a exagente de la CIA tras hallar lingotes de oro por 40 millones de dólares
El exagente de la CIA fue identificado como David Rush, en cuya vivienda hallaron 300 lingotes de oro, millones en efectivo y relojes de lujo
SCJN y CJF condenan quema de piñata con figura de AMLO durante protesta
Capturas de pantalla

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) condenaron las expresiones de odio que se suscitaron este lunes durante la quema de una piñata con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como se ha expresado en otros momentos, el discurso de odio que supone la quema de representaciones de una persona, por pública que esta sea, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como mexicanas y mexicanos: la salvaguarda de la democracia, de los derechos humanos y del Estado de Derecho, por lo que no debe tolerarse ninguna expresión de esta naturaleza“, manifestaron los organismos judiciales en breve comunicado conjunto.

Este lunes se registraron protestas por la posible extinción de los fideicomisos del Poder Judicial Federal.

Con información de López-Dóriga Digital