Minuto a Minuto

Internacional León XIV autoriza la beatificación de 50 religiosos asesinados en la Guerra Civil española
León XIV firmó el decreto que reconoce el "martirio" de 50 religiosos asesinados durante la Guerra Civil Española
Economía y Finanzas Guía para el Día del Niño: cómo enseñarles a manejar el dinero
Educar financieramente a los niños no es volverlos ambiciosos o avaros; es brindarles seguridad para el futuro
Economía y Finanzas México tiene un déficit comercial de más de mil mdp en primer trimestre pese incertidumbre
El Inegi detalló que México tuvo en el primer trimestre del año un déficit comercial de mil 12 millones de dólares
Nacional Detención de objetivo prioritario desata violencia en Reynosa
Reynosa vivió una jornada de bloqueos carreteros, quema de llantas y actos vandálicos por la detención de un objetivo prioritario
Nacional Clima hoy lunes 17 de abril de 2026 en México: Onda de calor se mantendrá en el país
Por medio de un comunicado, el Meteorològico Nacional indicó que se mantendrá la onda de calor en gran parte del país
SCJN valida el uso de mariguana medicial y muerte digna en la Constitución de la Ciudad de México
Foto de internet

Este jueves, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dio luz verde a la inclusión del uso médico y terapéutico de la  mariguana así como a la muerte digna en la Constitución de la Ciudad de México.

Con esto, el Pleno de la Corte declaró constitucional el apartado en que se refiera a los derechos sexuales y reproductivos que señalan que los habitantes de la ciudad cuentan con derecho a la sexualidad libre.

Con respecto a la muerte digna, la Corte resolvió que no se trata de eutanasia ni de suicidio como argumentó la Procuraduría General de la República.

Con respecto a la mariguana se resolvió que los preceptos de la Constitución de la Ciudad de México no legisla en materia de salud sino que reconoce el libre desarrollo de la personalidad en cuanto a la elección libre de las personas para el uso médico y terapéutico.