Minuto a Minuto

Nacional Aseguran más de una tonelada de presunta cocaína frente a costas de Chiapas
En el operativo también fueron detenidos tres tripulantes, quienes fueron puestos a disposición de la FGR para continuar con las investigaciones
Nacional Sheinbaum respalda autonomía de la UNAM para resolver polémica por examen de ingreso
Sheinbaum indicó que la UNAM deberá definir el futuro del examen de ingreso aplicado por primera vez en línea, tras detectar irregularidades
Deportes Zinedine Zidane, designado como seleccionador francés hasta después del Mundial de 2030
Zinedine Zizou, de 54 años, regresa a la selección francesa 20 años después de su último partido, la final del Mundial de Alemania
Internacional Zelenski llega a EE.UU. para reunirse con Trump y asistir al funeral de Lindsey Graham
Zelenski informó que su agenda incluye reuniones con Donald Trump, su equipo y con personas que puedan respaldar la defensa de Ucrania
Nacional Prevén una marcha y tres concentraciones este martes en CDMX
Se prevé que la marcha de la Gran Comisión Ferrocarrilera y la concentración de aspirantes seleccionados de la UNAM provoquen afectaciones a la circulación vial
SCJN sesiona virtualmente por primera vez; descarta casos de COVID-19 en el PJF
Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto de SCJN

Por primera vez en su historia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sesiona a través de videoconferencia, transmitida en vivo por televisión y por plataformas digitales, ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, afirmó que gracias a las medidas que se han tomado, en el Poder Judicial de la Federación (PJF) no se ha presentado ningún brote de contagios de COVID-19.  

Agregó que se han evitado consecuencias fatales y se ha contribuido a los esfuerzos del Estado Mexicano por mitigar la epidemia de coronavirus. 

Durante la sesión remota del Pleno de la Corte, señaló que la pandemia está produciendo una enorme cantidad de sufrimiento humano.  

“Todos hemos debido adaptarnos y tomar decisiones difíciles. Los tribunales no somos la excepción”, aseveró.

Indicó que en el PJF se continuará actuando al servicio de la ciudadanía y salvaguardando la salud y la vida de todas las personas que interactúan en el sistema de justicia

El ministro Zaldívar dijo que se deben anteponer los intereses de la Nación, y el bienestar de las personas más vulnerables, ante aspiraciones personales o de grupo, toda vez que están en juego miles de vidas y la capacidad de las personas de aportar el sustento diario a sus hogares.

“Hoy es tiempo de unidad, de solidaridad y de generosidad. Hago un llamado a que caminemos juntos, dejando por un instante de lado nuestros desacuerdos. Encontremos un espacio de neutralidad en el que haya paz. Juntos saldremos adelante”, sentenció.

La semana pasada, Zaldívar Lelo de Larrea afirmó que son “inadmisibles” los actos de discriminación y ataques contra trabajadores del sector salud, ante la crisis por la pandemia de COVID-19 en el país. 

El ministro señaló que, por el contrario, es momento de expresar a los trabajadores de la salud “una profunda gratitud por su invaluable sacrifico en beneficio de todos”.

Con información de López-Dóriga Digital